La nueva película de Resident Evil será más fiel a los videojuegos

La nueva película de Resident Evil será más fiel a los videojuegos

9 de febrero de 2021 0

El estreno del próximo videojuego de Resident Evil para PS4 y PS5 no es la única novedad en el 2021 en cuanto al desarrollo de esta saga que enamoró a los seguidores del Survival Horror. La nueva película del universo Resident Evil supondrá un reseteo en la historia en cuanto a las películas estrenadas en años anteriores con Milla Jovovich como protagonista (2002 – 2017).

Esta nueva entrega versará sobre la trama de los personajes principales que iniciaron la historia con los videojuegos de Capcom y ya existe un acercamiento al reparto con el que contará la película.

El reparto y equipo técnico de Resident Evil

Kaya Scodelario será la más que conocida Claire Redfield, Chris Redfield lo encarnará Robbie Amell, Hannah John-Kamen será Jill Valentine, Avan Jogia se meterá en el papel de Leon S. Kennedy, Willian Birkin será Neal McDonough y por último, Tom Hopper dará vida en la pantalla a Albert Wesker. El reparto confirmado cuenta con actores y actrices de talla mundial, además de poseer cierto parecido reconocido con los personajes que encarnan.

Fuente: «Vandal / El Español.

Esta nueva entrega ha sido dirigida por el director británico Johannes Roberts, director de la segunda parte de la película Los Extraños (2018), por lo que podría decirse que cuenta con experiencia en aterrorizar al espectador; algo indispensable en la saga cinematográfica y video-gráfica más famosa: Resident Evil. Pero Roberts no ha estado solo ante este proyecto de grandes dimensiones… a la cabeza del departamento de arte y co-dirección está Maxime Alexandre, que ha capitaneado proyectos como La maldición de Bly Manor (2020), La Monja (2018) o Muertos vivientes (2007).

¿Qué esperamos ver?

Más de 18 horas de metraje deparan un nuevo futuro a la saga de películas de Resident Evil; actualmente, según IMDB, se encuentra en postproducción y tiene una fecha prevista de estreno – si el Covid-19 lo permite – el 3 de septiembre de 2021.

Con el lanzamiento de la nueva versión del videojuego Resident Evil 2 (2019) comenzó una nueva era, continuado por el Resident Evil 3: Némesis en 2020. La reformulación de la historia de la Corporación Umbrella y el Virus T tiene una mayor carga visual en cuanto a gráficos, no sólo refiriéndonos a los zombies sangrientos y con venas azules por toda la cara… sino en cuanto a escenarios y re-caracterización de villanos. Esperamos encarecidamente que la nueva película de la saga, que se desarrollará en el inicio de la historia en Raccoon City, no decepcione a los espectadores más acérrimos de Resident Evil.

Sony Pictures y Constantin Films han dado un gran paso adelante para la creación de esta nueva obra audiovisual basada en los primeros videojuegos de la saga, mucho más sangrientos, mucho más violentos y con los personajes más memorables de la historia de Greg Russo.

Además, tenemos otra buena noticia para los seguidores de Resident Evil: el 2021 nos traerá con él dos series, al menos una de ellas, de animación (Resident Evil: Oscuridad Infinita) y para la plataforma VoD Netflix. Seguiremos informando al respecto, estamos ansiosos por descubrir cómo una historia tan apasionante como la de esta saga, aún puede llegar a sorprendernos

Avatar
Tatiana Gomez
Tatiana Gomez
Deja una respuesta

Your email address will not be published.