Este será el futuro de las salas de cine

Este será el futuro de las salas de cine

19 de febrero de 2021 0

Si poco a poco el streaming y las plataformas de VOD han ido aumentando y reforzándose para plantarle cara a las salas de cine tradicionales, el pasado 2020 ha hecho que la carrera por liderar el futuro del consumo del cine esté más reñida que nunca.

El gran cambio de los cines… más cerca de lo que esperábamos.

Volviendo atrás en el tiempo, podemos ver que ya ocurrió algo similar con la TV y las salas de aquella época.

La televisión nació para disfrutar del entretenimiento visual desde la comodidad de nuestros hogares, pero eran pequeñas y las pantallas del cine ofrecían un formato panorámico mucho más inmersivo. Cuando las televisiones empezaron a adoptar el formato panorámico, las salas de cine se pusieron las pilas e idearon sistemas de sonido envolvente.

Pero… ahora podemos disfrutar de sonido 7.1 y pantallas de más de 90 pulgadas en la comodidad de nuestro sofá y tenemos una extensa variedad de plataformas con horas y horas de contenido al instante.

Y ahora, ¿Qué?

Pues todo apunta a que se avecina un nuevo cambio por parte de las cadenas de cines.

Ya se han visto prototipos, como salas de cine con efectos olfativos, que apuntan a dar un paso más en la inmersión del espectador. ¿Puede que en un futuro cercano veamos las tecnologías de realidad aumentada y realidad virtual implementadas en las salas? El tiempo lo dirá.

Aunque está claro que el cambio no surge sin una necesidad, quizá un movimiento más conservador sería un cambio en el precio de las entradas o una nueva táctica de promoción para las películas.

Avatar
Rubén Arena
Ruben Arena
Deja una respuesta

Your email address will not be published.