CineCine españolESTRENOSPlataformasSeries

26 de abril – 2 de mayo: estrenos de la semana en cine y plataformas

Estamos en la última semana de abril y mayo está a la vuelta de la esquina, el verano se acerca y la cartelera lo sabe.

Por lo tanto, en esta entrada podréis localizar los estrenos de la semana, desde el 26 de abril al 2 de mayo, independientemente de si es en cines o en plataformas.

ESTRENOS EN PLATAFORMAS
  • Yasuke. Temporada 1 (29 de abril, Netflix)

Este anime japonés viene pisando fuerte y promete. Sigue la historia de un esclavo africano que llega a Japón en el siglo XVI y el señor de la guerra le acoge bajo su tutela. Nuestro personaje busca la paz en un mundo lleno de violencia hasta que una trifulca rompe su intento de buscar la paz. Deberá transportar a un misterioso niño para que no le capturen.

  • El Cuento de la Criada, temporada 4 (29 de abril, HBO)

El Cuento de la Criada se ha convertido en una de las mejores series de los últimos años, solo hay que mirar su estantería de premios y las críticas que tiene a sus espaldas. Su cuarta temporada llegará casi de forma simultánea que su estreno en Estados Unidos.

  • El Inocente (30 de abril, Netflix)

Esta serie española tiene un reparto de infarto: Mario Casas, Aura Garrido, Alexandra Jiménez, José Coronado, Nico Conde, Juana Acosta, Josean Bengoetxea, Jordi Coll, Gonzalo de Castro, Miki Esparbé, Martina Gusman, Susi Sánchez y Ana Wagener. 

El Inocente sigue la historia de un asesinato. Mateo, en una noche 9 años antes de nuestra historia, intercedió en una película y sin quererlo se convirtió en un asesino. Ahora Mateo es un exconvicto, su mujer está embarazada y está a punto de conseguir la casa de sus sueños, pero una llamada inesperada e impactante desde el móvil de su mujer vuelve a cambiar su vida por segunda vez.

 

  • Los Mitchell contra las máquinas (3o de abril, Netflix)

Esta película de animación sigue la historia de una familia, que ve interrumpido su viaje por carretera  por una insurrección tecnológica que amenaza la paz de la humanidad.

La película de Tom Clancy llegará a Prime Video a finales de esta semana. Está protagonizada por Michael B. Jordan y cuenta la historia de un ex marine que ha sido reconvertido en un agente encubierto de la CIA y busca vengar la muerte de su mujer. Gracias a esta venganza destapará un complot que nadie imagina.

Tras su paso por los cines, la ganadora de varios Oscars (anunciados esta misma madrugada) llega a la plataforma de Disney+, en concreto a su parte STAR. Nomadland sigue la historia de una mujer que después de perderlo todo durante la recesión, decide viajar hacia el oeste de Estados Unidos, embarcándose en un viaje como nómada en una caravana.

Otros estrenos:

  • Death Note: La película, Death Note: El último hombre y Death Note: Iluminando un nuevo mundo (1 de mayo) – Netflix 
  • Temporada 1 de Mascotas estrellas (30 de abril) – Netflix
  • Temporada 2 de Chichipatos (30 de abril) – Netflix
  • Temporada 4 de Tut Tut Cory Bólidos (27 de abril) – Netflix
  • La casa de los espíritus (30 de abril) – HBO
  • El día que vendrá (3o de abril) – Disney+
  • Abominable (30 de abril) – Amazon Prime Video
ESTRENOS EN CINES (todos el VIERNES 30 de abril)
  • Chaos Walking 

Daisy Ridley y Tom Holland protagonizan esta película de aventuras y ciencia ficción. La historia nos sitúa en Prentisstown, donde Todd ha crecido creyendo que la “Masilla” fue la responsable de liberar el germen que asesinó a todas las mujeres y contagió con “el ruido” al resto de los hombres. Un problema hace que nuestro protagonista tenga que huir lo más rápido posible dejándolo todo atrás. Pronto descubrirá a alguien que lo cambiará todo.

  • Nadie

Es un thriller con toques de acción que cuenta la historia de Hutch Mansell, un hombre normal de una familia normal. Una noche, después de que unos ladrones entren en su casa, él renuncia a defenderse y a defender a su familia con el fin de evitar algo peor. Pero esta decisión decepciona a su mujer y a su hijo, quienes empiezan a distanciarse de él. Esto hace que se corrompa por dentro y salga su lado más oscuro.

  • Crónica de una tormenta

Nos encontramos ante la única película española que llega esta semana a la cartelera. Con un reparto compuesto por Clara Lago, Ernesto Alterio y Quique Fernández, sigue la historia del director de un periódico importante que debe elegir a su sucesor: deberá debatirse entre Maca, una mujer que cree en la cooperación por igual entre todos los trabajadores, sin nadie por encima de nadie y Vargas, un periodista manipulador al que no se le escapa ni una. Todo cambia cuando nuestro protagonista y Maca se quedan encerrados en la oficina debido a una fuerte tormenta.

  • Police

Esta película francesa en un thriller policiaco con toques de drama. Nos situaremos ante tres policías parisinos que se ven obligados a aceptar una misión nada habitual: llevar a un extranjero a la frontera. En el camino encuentran un problema: el momento en el que ese prisionero ponga un pie en su país sufre el riesgo de morir.  Los tres policías deberán debatirse entre la legalidad y la moralidad.

  • El fotógrafo de Minamata

Esta producción británica nos lleva a cruzar el charco y nos sitúa en el Nueva York de los años 70, dónde seguimos la historia de un fotoperiodista venerado de la II Guerra Mundial que se siente totalmente desconectado con el resto del mundo. La revista en la que trabaja le enviará a una ciudad costera japonesa. La ciudad y su población está devastada por el envenenamiento de mercurio. Este fotoperiodista deberá sumergirse en todo lo que ha pasado.  Johnny Depp será el protagonista de esta historia.

  • Earwig y la bruja

Esta película de animación japonesa cuenta la historia de Earwig, una huérfana que, al contrario que todos los demás, adora vivir en el orfanato en el que está. Sin embargo, todo cambia el día en el que llegan dos personas disfrazados de padres adoptivos. Earwig se trasladará a su nuevo “hogar”, una gran casa llena de pociones, libros de hechizos, brujería y magia en cada rincón. Decidirá investigar y demostrar quién manda en la casa.

  • Yalda, la noche del perdón

Esta película iraní es una co-producción con Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo. Sigue la historia de Maryam, una joven que es sentenciada a muerte tras matar por accidente a su marido de 65 años. La única persona que podrá ayudarla es la hija de su marido pero para ello esta deberá acudir en directo a un programa de televisión y perdonar a Maryam por lo que ha pasado. Pero el pasado volverá a sus mentes y dificultará esta misión.

  • Capitán Diente de Sable y el diamante mágico

¿Cómo no iba a haber una película para toda la familia? Podréis acudir a los cines con los más pequeños para disfrutar la historia de dos jóvenes piratas que deberán buscar a un hermano perdido, un vampiro con graves quemaduras solares, una reina cambia formas y un ejército de monos rabiosos. El capitán del barco, mientras tanto, buscará un diamante mágico perdido.

https://www.youtube.com/watch?v=OhzgASEOlAk

  • El verano de Cody 

Esta producción estadounidense es un drama que seguirá la historia de Kathy y su hijo Cody, de 8 años. Ambos deberán volver al pequeño pueblo donde vivía la hermana de Kathy, para recogerlo y vender la casa tras su muerte. Mientras la madre está ocupada con todo lo relacionado con la venta, Cody estará conociendo el vecindario y entablará una amistad con el viejo Del.

Re-estrenos:

  • El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo
  • Charulata. La esposa solitaria

 

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba