Cine

5 cortometrajes de animación emotivos que no te puedes perder

0

Hay cortos que ganan premios, otros que salen en la televisión, otros que nos hacen reír, sentir, soñar y, por supuesto, llorar. Todos los cortometrajes son diferentes entre sí y cada uno de ellos es capaz de llegar a diferentes personas.

Comúnmente llamamos cortometraje a una creación audiovisual (cinematográfica) de menos de 35 minutos, aunque la mayoría ronda en torno a los 4 y 15 minutos.

Hablando del tema premios, en los Premios Oscars 2021 hemos tenido 3 secciones de cortos, entre ellos mejor corto de animación, mejor corto documental y mejor corto de ficción, con lo cual hemos podido disfrutar de cortometrajes para todos los gustos.

Hoy os traemos cinco de los cortometrajes que más nos han hecho llorar o emocionarnos. Si, efectivamente, hoy os traemos los más emotivos.

  • Cuerdas 

Posiblemente sea el cortometraje que más me ha encogido el corazón. Su dureza mezclada con dulzura y amistad es capaz de llevarnos hacia otro lugar. Sigue la historia de María, a la cual su rutina le dará un giro inesperado por la llegada de un niño muy especial. Pronto, gracias al gran corazón de María, se convertirán en amigos inseparables.

  • Kitbull 

No puedo evitar que se me ablande el corazón con los animales. Soy de esas que sufren cuando cree que le va a pasar algo a un animal en una película y este corto de Pixar me emocionó y me marcó. Kitbull sigue la historia de un gato callejero que se busca la vida sin ayuda de nadie y un pitbull al que utilizan para peleas con otros perros. Sus caminos se cruzarán y deberán avanzar para encontrar una vida mejor.

  • El regalo 

Este corto es muy breve, pero a veces lo breve es bueno y es que El Regalo nos muestra una historia de superación y de constancia. Nos encontramos ante un niño, el cual vive enganchado a los videojuegos. Su madre quiere darle una sorpresa y adopta a un pequeño perro, pero hay algo que nuestro protagonista no se esperaba, y es que al pequeño le falta una pierna, al igual que a él. En un principio le rechaza pero lo que pasa después nos hará acabar con una sonrisa (o una lagrima) en la cara.

  • Cuentos sin hadas: Malak y el barco

Este breve cortometraje salió a la luz de manos de Unicef, en un intento de hacer ver a los más pequeños (y a los más grandes) la dificultad que supone huir de una guerra. Sigue la historia de Malak, la cual se ve obligada a huir de su Siria natal en un intento de sobrevivir, acaba en el mar en un pequeño barco inestable. Este corto pone de manifiesto una situación actual a la que se ven obligadas millones de personas: sobrevivir a toda costa.

  • Si algo me pasa, los quiero 

Ha ganado el Premio Oscar a mejor cortometraje animado y no es para menos. Actualmente está disponible en Netflix y cuenta una dura historia que sigue la pérdida de un ser querido. Unos padres atraviesan un gran vacío emocional tras perder a su hija por culpa de la violencia.

 

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Primeras imágenes de Sebastian Stan y Lily James como Tommy Lee y Pamela Anderson para la serie de Hulu

    Previous article

    Crítica de «El Inocente»: un buen thriller con pocas sorpresas

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up