5 películasMarvelnoticias

Las 5 mejores películas de Marvel según la crítica

0

Marvel ha sido gran parte del centro de atención de la industria del cine durante los últimos años y no es para menos, ya que sus numerosas películas le han hecho ser una de las franquicias con mayores beneficios. Para más inri, cuenta con algunas de sus películas en el TOP 10 de las películas más taquilleras de la historia (además de tener el primer puesto).

Por ello, hoy os traemos las 5 mejores películas de Marvel (sin contar aquellas que han sido estrenadas FOX o Sony) según la crítica en Metacritic (con una valoración de 0 a 100).

5. Capitan América (Civil War) (2016)

Los Vengadores han roto su grupo. Debido a los daños colaterales del trabajo de este grupo de superhéroes en anteriores misiones, la presión política busca depurar responsabilidades, y se instauran los Acuerdos de Sokovia. Es entonces cuando el gobierno de los Estados Unidos decide que los héroes necesitan ser supervisados y controlados. A partir de ahora, se exige a los Vengadores que respondan ante las Naciones Unidas, y se crea un consejo de administración que determinará cuándo van a necesitarse los servicios del equipo.

Las posiciones en torno a esta nueva ley generarán un conflicto interno entre los propios superhéroes, y los Vengadores se dividirán creando dos bandos: uno liderado por el Capitán América y otro dirigido por Iron Man.

Por un lado, Steve Rogers desea que los superhéroes sigan siendo libres para defender a la humanidad sin la intromisión del Gobierno, ya que esto haría más mal que bien al tener el poder de determinar quien es un héroe y un villano. Y por otro, Tony Stark, arrepentido de haber creado a Ultrón, decide apoyar la decisión de la clase dirigente. Se desata así un agresivo enfrentamiento entre el Centinela de la Libertad e Iron Man.

La crítica le otorga un 75 sobre 100 con 53 críticas mientras que el público le da un 8,3 sobre 10.

4. Guardianes de la Galaxia (2014)

Esta película, la cual ya ha tenido una secuela y está a la espera de otra, está basada en un conocido cómic de Marvel en el que un grupo de extravagantes ex-presidiarios formarán un equipo llamado los Guardianes de la Galaxia. Estos personajes son: Peter Quill, un piloto cazarrecompensas mitad alien-mitad humano; Rocket, un mapache armado con un rifle; Groot, un árbol humanoide; Gamora, una humana de color verde y Drax the Destroyer.

Estos diferentes y divertidos personajes tenían que ayudar a Quill a escapar de Ronan, un villano que ansía una misteriosa esfera, robada previamente por Quill, y que parece tener más poder del que parece. Así que los Guardianes tendrán que hacer todo lo posible por salvar la galaxia.

La crítica, con 53 reviews, le da una valoración de 76 sobre 100 mientras que el público general sube bastante y termina dándole un 8,5.

3. Vengadores: Endgame (2019)

Después de los devastadores eventos ocurridos en Vengadores: Infinity War, el universo está en ruinas debido a las acciones de Thanos, el Titán Loco. Tras la derrota, las cosas no pintan bien para los Vengadores. Mientras Iron Man vaga en soledad junto a Nebula en una nave lejos de la Tierra, el grupo encabezado por Capitán América, Viuda Negra, Hulk y Thor deberá tratar de revertir los efectos de la catástrofe provocada por Thanos.

Los Vengadores deberán reunirse una vez más para deshacer sus acciones y restaurar el orden en el universo de una vez por todas. Esta vez, contarán también con aliados como Ojo de Halcón y Capitana Marvel, además de Ant-Man (Paul Rudd), que presumiblemente podría haber estado atrapado en el Reino Cuántico. Juntos, se prepararán para la batalla final, sin importar cuáles sean las consecuencias.

En esta película, la prensa y el público general coinciden en su totalidad. Mientras que con 57 críticas, la valoración se encuentra en 78 sobre 100, el público le da un 7,8 sobre 10 basado en más de 4600 reviews.

2. Iron Man (2008)

Tony Stark, dueño de Industrias Stark, inventor consagrado, vendedor de armas y playboy multimillonario, es secuestrado en Afganistán después de una demostración armamentística para el Ejército de los Estados Unidos. Forzado por sus captores a fabricar un arma temible, acaba construyendo en secreto una armadura de alta tecnología revolucionaria que usa para escaparse.

Cuando comprende el gran potencial de la armadura, decide revisarla para mejorarla y, así, utilizarla para guardar la justicia y proteger a los inocentes. Después de ser rescatado por James Rhodes, decide desligarse de la producción de armamento militar, lo que deja en evidencia la empresa familiar. Obadiah Stane, el administrador de la misma, le advierte que esa decisión les puede llevar a la ruina.

La primera parte de esta trilogía tiene una valoración de 79 sobre 100 basado en 38 críticas, mientras que el público general, con 2147 valoraciones le da un 8,5.

1. Black Panther/Pantera Negra (2018)

T’Challa regresa a su hogar en la apartada nación africana de Wakanda para servir como líder de su país. Tras suceder a su padre en el trono, pasa a convertirse en Pantera Negra, una sigilosa criatura de la noche, con agudos sentidos felinos y otras habilidades como súper fuerza e inteligencia, agilidad, estrategia o maestro del combate sin armas. Es bajo el liderazgo de T’Challa como Wakanda consigue convertirse en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta.

Pero Wakanda es también un lugar codiciado por exploradores al que llaman El dorado. Y es que, su avanzada tecnología se debe a que posee el único depósito de la Tierra de un poderoso metal extraterrestre llamado Vibranium, capaz de absorber vibraciones sónicas. Será entonces cuando T’Challa deba enfrentarse a villanos como Ulysses Klaue, además de otras facciones enemigas de su propia nación encabezadas por M’Baku y Erik Killmonger. A su lado, el rey de Wakanda contará con aliados como Zuri y miembros de la guardia personal de T’Challa conocida como la Dora Milaje, entre ellos Ayo, Nakia y su hermana Shuri.

Tiene una valoración de 88 sobre 100 basado en 55 críticas. Por otro lado, tiene una puntuación de 6.3 sobre 10 basado en más de 3100 críticas de usuarios.

Y con esta película acaba el top 5, ¿cual es la mejor para ti de todo el universo cinematográfico de Marvel?

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    ‘Homeland’ llega a su fin tras nueve años de emisión

    Previous article

    Disney+ estrena en su catálogo ‘Christopher Robin’, el live action de Winnie the Pooh

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up