CinePlataformasSeries

Amazon está al acecho de Netflix: ¿conseguirá Amazon superar a la gigante roja?

1

Si pensamos en una plataforma de streaming, posiblemente la primera que venga a nuestra cabeza es Netflix, ya que es la mayor plataforma que existe a día de hoy, con un número de clientes que creció el año pasado más que en cualquier otra empresa.

Pero parece ser que el reinado de Netflix está tambaleándose y es posible que el top 1 cambie dentro de no mucho tiempo, pero, ¿qué ha pasado para que esto suceda? Lo que ha pasado es que el portal de noticias The Hollywood Reporter ha informado recientemente una noticia que, sin duda, habrá levantado de la silla a los trabajadores de la gigante Amazon, y es que su servicio Amazon Prime acaba de llegar a los 200 millones de suscriptores, pero, ¿en qué afecta esto a Netflix, os preguntaréis?

En lo que afecta es que la distancia entre ambas compañías se está acortando cada vez más, puesto que la gigante roja superó los 200 millones de suscriptores en el último trimestre de 2020 y Amazon Prime ha conseguido esos 200 millones recientemente, nada más y nada menos que 100 millones más que en enero del año pasado.

Imagen vía https://www.genbeta.com/

Si bien es cierto que no todos los miembros de Amazon Prime consumirán su plataforma de streaming, los números no mienten y, teniendo en cuenta que el servicio viene incluido con Prime, es muy probable que un gran número consuma su parte de video.

En 2020 y solo en Estados Unidos, Prime Video tuvo alrededor de 50 millones de clientes.

¿Superará la empresa de Jeff Bezos a la plataforma de streaming por excelencia?

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    TODO lo que tienes que ver antes de The Bad Batch (El Lote Malo) #CaminoATheBadBatch

    Previous article

    Ese extraño mundo en el que Sebastian Stan y Tamara Falcó son «familia»

    Next article

    1 Comment

    1. […] grandes de los últimos años, compitiendo directamente con la gigante roja Netflix, como ya os contábamos hace unas […]

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up