Videojuegos

Análisis del videojuego “Beyond Mankind” – Brytenwalda Studios

Beyond Mankind es el nombre del primer proyecto a gran escala de la empresa española de Brytenwalda Studios. Se trata de un RPG de acción que tiene previsto el lanzamiento este 31 de agosto de 2021.

Tras probar la demo se ha podido ver que, aun siendo este su primer videojuego, la empresa da la sensación de que va a poder llegar lejos. Con esta entrega han demostrado que van por el buen camino en el mundo del desarrollo de los videojuegos. Aunque debido a que es una empresa primeriza, también tiene unas cuantas cosas para mejorar.

EL JUEGO

El juego se desarrolla en un mundo post-apocalíptico en el que el jugador encarna a un soldado de H.O.P.E., una unidad militar de élite cuyo objetivo es salvar la humanidad. Pero tras una misión, se da cuenta de que es posible que todo sea una conspiración y que la empresa no busque realmente la salvación del ser humano.

Por lo que se ha podido ver en la demo, parece que es un juego que promete narrativamente. Pues la mecánica de toma de decisiones está presente desde los comienzos del mismo. Hasta el punto, que la propia personalización de personaje, que aparece nada más comenzar la partida, es un punto de inflexión en cómo se desarrollará más adelante la historia. Te da a elegir entre opciones muy diferentes, desde género y raza, hasta cultura y habilidad militar.

A primera vista, parece que será algo que influirá notablemente en el gameplay, pues dependiendo de tus elecciones, se modificaran algunas de las seis estadísticas principales del avatar (agilidad, percepción, fuerza, constitución, cognición y encanto). Estas estadísticas también tienen una fuerte relación con la narrativa, ya que dependiendo de cómo de subidas estén, te permite tener más opciones de diálogo o acciones que afectarán al desarrollo de la historia.

Captura del proceso de creación de personaje del juego.

¿QUE PODEMOS ESPERAR?

Parece que la mecánica principal es la gestión de recursos, pudiendo encontrar una gran variedad de estos. Todo lo que te puedas encontrar se trata de un objeto utilizable y que puedes gestionar, desde la propias balas de un arma hasta los puntos de relación con cualquier NPC.

El jugador siempre debe estar atento a esos recursos pues de ello dependerá su supervivencia, tanto manteniendo su salud, sed y hambre estables para no morir, como calculando su munición restante. Además, a partir de diferentes materiales puede elaborar herramientas u objetos por ejemplo: una hoguera para cocinar.

Debido a esto, no puedo evitar pensar en una similitud (o una inspiración) en la saga de juegos ‘Resident Evil’. Ya que cada simple recolectable es algo que puedes utilizar antes o después, llegándolo a malgastar si se usa de forma precipitada y dejándote con la necesidad de volver a tenerlo.

Captura de una misión de campo en la tierra.

Por otra parte tiene una ramificación en árbol de habilidades donde gastas otro de los recursos disponibles: los puntos de habilidad. Cada vez que subes de nivel, se dan puntos que pueden ser usados al momento o guardarlos para más tarde. Haciendo uso de ellos, se modifican las estadísticas principales del jugador, aumentándolas tanto como habilidades desbloquees.

PROS Y CONTRAS

La navegación en un comienzo parece sencilla, pero es verdad que la estructura que tiene de puzles para abrir puertas, no es demasiado predecible, pues los códigos que los desbloquean no suelen estar muy visibles. En alguna misión, se echa un poco de menos que el camino sea un poco más predecible y embebido, ya que si no tienes en cuenta el entorno que te rodea, te puedes llegar a perder con facilidad.

Es verdad que los gráficos no son de la última generación, pero como es un juego que se centra más en otros aspectos no es algo a lo que debamos darle mucha importancia. Todo lo que le faltaría de arte, lo compensa con la narrativa, dando libertad al jugador a la hora de tomar decisiones.

Para ser el primer juego propio de una empresa independiente, es un gran comienzo. Han conseguido hacer un juego survival que no se enfoca simplemente en la mecánica de combate y que invita al jugador a explorar las diferentes zonas del mapa. Es verdad que tiene algunos aspectos a mejorar, pero esperamos que en el futuro se arreglen y que en próximas entregas nos sorprendan con cosas aun mejores.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba