Cine

‘Camino a Godzilla Vs Kong’: Todo el Monsterverse explicado

0

Este viernes llega a nuestros cines una de las películas del año y la que marcará la diferencia en una taquilla ávida de estrenos así de importantes. Y es que Godzilla Vs Kong es sin duda una de esas cintas que va a atraer a millones de personas a las butacas. En los cines asiáticos ya tiene asegurado más de tres millones en su taquilla, lo que nos indica que los cines podrían volver a una nueva normalidad más pronto que tarde en algunos rincones. Pero claro, realmente lo que llama de esta nueva película del denominado ‘Monsterverse‘ es ver a estos dos titanes pelear el uno contra el otro sin importar cuanto destruyan ni cuanta gente muera en el acto.

Queremos ver batallas mortales y eso es así, yo en lo personal jamás había visto una cosa así en pantalla grande y estoy deseando hacerlo. Pero…¿qué es el monsterverse? Entiendo que muchos de vosotros iréis a ver la cinta sin quizás enteraros de lo que ha pasado anteriormente. Y obviamente eso no es malo, pero yo hoy vengo a solucionaros ese problema, ya que os traigo todo el monsterverse explicado desde Godzilla (2014) hasta Godzilla: Rey de los Monstruos (2019) para que vayas 100% preparado y vestido de gala para el momento.

¿Qué es el Monsterverse?

QUÉ ES EL MONSTERVERSE? - NerdLab
Arte creado por Sukrit para redes sociales

Antes de explicar cronologicamente todos los hechos hasta Godzilla VS Kong, indaguemos un poco en lo denominado como Monsterverse. Un universo creado por Legendary, Warner Bros y Toho, una de las mayores productoras japonesas, universo creado a raíz del estreno de Godzilla en el año 2014 y cuyo objetivo detrás de todo estos estrenos era crear algo parecido a lo que tiene ahora Marvel Studios.

Algo que nos ofrece este universo son los denominados como Kaijus, que abarcan una gran variedad de personajes, pero todos ellos, muy famosos como pueden ser King Kong, Godzilla, Mothra, Gidorah y un montón más que alguna vez hemos llegado a ver. Pero claro, una vez ya sabemos esto, es hora de conocer como ver por orden cronológico este universo y sobretodo, los secretos que se esconden en cada una de estas cintas.

1. Kong: Isla Calavera (2017)

El estreno de Kong: Isla Calavera sí que fue en el año 2017 y por tanto, tres años después del estreno de Godzilla en el 2014. Pero cronológicamente, esta cinta va antes ya que se ubica en la década de los 70. Dirigida de forma brillante por Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L. Jackson y muchas más caras conocidos, esta precuela del monsterverse contará la historia de unos exploradores, los cuales encuentran una isla con unas características únicas. Allí encontrarán a Kong, otros Kaijus y conocerán que estos titanes no han estado ocultándose detrás de grandes muros de niebla.

Esta película está cargada de acción y nos muestra a un King Kong mucho más joven de lo que habíamos visto en muchas otras adaptaciones. Sin duda alguna es puro entretenimiento y una buena manera de empezar con este universo. Lo más importante de esta cinta relacionado con el monsterverse viene en su escena post-créditos. Aquí, los personajes de Tom Hiddleston y Brie Larson descubren la existencia de la empresa Monarch, entidad que estudia y analiza los restos de los antiguos habitantes de la tierra, denominados Kaijus o Titanes. Aquí se da la respuesta al espectador de lo que es este universo, dándonos vistazos a próximos monstruos que veríamos en la secuela de Godzilla.

2. Godzilla (2014)

Opinión de la Película “Godzilla” (2014) – Un Blog de Jorge L. Castanos
Imagen Promocional de Warner Bros España

El dios de los monstruos ha tenido muchisimas adaptaciones a lo largo de los años entre películas, series de animación, etc…Godzilla es parte de la cultura popular y atrae mucho dinero, por lo tanto, por parte de la empresa, no es raro pensar en que esto podría tener mucho éxito. Y en verdad lo tuvo. En esta versión, se difiere mucho de lo visto en otras ocasiones, ya que el famoso monstruo no es un enemigo, sino que es un aliado que reaparece para salvarnos de un mal mayor. El problema está que cuándo Godzilla despierta de su letargo, algo lo hará con él, unas criaturas denominadas MUTO´s.

La sinopsis oficial dice así: Godzilla, que ha permanecido décadas aletargado después de que la humanidad tratara de destruirlo, se enfrenta a malvadas criaturas que, animadas por la arrogancia del hombre, amenazan la vida de la raza humana. Esta cinta está dirigida por Gareth Edwards (Star Wars: Rogue One) y protagonizada por actores tan míticos como Bryan Cranston, Aaron Taylor Johnson y Elisabeth Olsen entre otros. En esta cinta ya comenzamos a ver mucho más de la mitología de los Kaijus y nos da a conocer el universo tan rico y desconocido (al menos para mí en esos tiempos) que tiene detrás este universo.

3. Godzilla: Rey de los Monstruos (2019)

Godzilla: Rey de los monstruos', un homenaje a los kaijus japoneses -  RTVE.es
Imagen promocional de Warner Bros España

Tercera y última cinta estrenada hasta ahora del Monsterverse y es justo en la que se nos muestra todo el potencial en cuestión de titanes que tiene este universo y lo que puede dar así. Si bien no fue un éxito en taquilla tremendo ni tuvo muy buenas críticas, lo cierto es que es de mis favoritas por todo lo que expande su universo y en cuestión de personajes humanos. Esta cinta esta dirigida por Michael Dougherty y protagonizada por Millie Bobby Brown, Vera Farmiga, Kyle Chandler y muchos más, que ya forman parte del canon de este universo.

Esta película de monstruos será narrada a través de unos criptozoólogos, que trabajan para la agencia Monarch, su trabajo consiste en localizar y frenar a todas y cada una de ellas a través de un dispositivo llamado ORCA, dispositivo que copia, registra y adapta la tonalidad vocal de cada uno de ellos y los amansa. Pero un grupo de eco-terroristas quieren despertar y dejar que los monstruos campen a sus anchas por el mundo, destruyendo a la humanidad tal y como la conocemos y así crear como una especie de un nuevo orden mundial.

Y para eso roban el ORCA y despiertan al monstruo más temible de todos, Ghidorah, uno de los enemigos más brutales de Godzilla. Esto provocará un auténtico caos, puesto que él y Godzilla son dos monstruos alfa y lucharán hasta la muerte por reinar al resto de titanes que han despertado. Este proceso acarreará en una destrucción masiva de la tierra, y sólo quedará uno. Una cinta como digo muy disfrutable y que sienta las bases del próximo estreno del Monsterverse.

4. Godzilla Vs Kong (2021)

Lanzamiento de Godzilla vs Kong Hypes RealD 3D con nuevo póster - La Neta  Neta
Imagen Promocional de Warner Bros España

Sin duda alguna si tuviéramos que comparar con el UCM, ya que se trata de universos compartidos, Godzilla VS Kong podría ser fácilmente la Civil War del Monsterverse. Puesto que nos mostrará el enfrentamiento entre dos de los Kaijus más poderosos de este universo y por supuesto, los más populares también. No tenemos mucha más información aparte de los mostrado en los tráilers, pero si hay algo claro es que no me creo que solamente estén estos dos titanes en pantalla. Lo más seguro es que un tercer alfa aparezca y estos dos tengan que aliarse para poder confrontarlo y así ayudar a la humanidad. Esta cinta está dirigida por Adam Wingard y protagonizada por Millie Bobby Brown, Alexander Skarsgard, Kyle Chandler y muchos más.

Tras este repaso por el monsterverse que espero os haya gustado, os recuerdo que el próximo 26 de marzo podremos disfrutar en cines de España de uno de los eventos del año como es Godzilla VS Kong y hasta ese día siempre puedes echar un vistazo a las películas descritas aquí. Veremos quien resulta ganador de este brutal enfrentamiento y de las sorpresas que se nos tienen preparadas, que seguro que hay y muchas.

Crítica de «Invincible»: lo nuevo del guionista de The Walking Dead para Amazon Prime Video

Previous article

Primer trailer de ‘THE SUICIDE SQUAD’ (El Escuadrón Suicida) de James Gunn

Next article

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login/Sign up