Cine

Christopher Nolan dice adiós a Warner

Christopher Nolan es uno de los directores más importantes de las últimas décadas, las cuales en su mayoría han conseguido una gran acogida entre el público y la crítica.

Gran parte de su carrera como director Nolan ha estado enlazado con la productora y distribuidora Warner Bros, lanzando así sus grandes películas de la mano de una de las empresas más importantes del sector cinematográfico.

Pero parece que esa alianza ha terminado: ¿será para siempre?

La última gran película dirigida por el cineasta, Tenet, llegó a la gran pantalla el año pasado. Esto ocurrió justo cuando empezaron a abrir los cines y la pandemia estaba remitiendo un poco, pero no fue suficiente.

Christopher Nolan estaba convencido de que no iba a retrasar Tenet y que quería hacerlo en la gran pantalla, todo esto ante las peticiones de retrasar dicho estreno para poder evitar las pérdidas que pudiera tener debido a la dificultad de conseguir grandes recaudaciones en mitad de la pandemia.

Pero este no parece ser el único motivo por el que ha ocurrido esta ruptura cinematográfica tan sonada, y que desde luego es un varapalo para ambas partes.

Y es que Christopher Nolan ha sido una de las celebridades más críticas con Warner y su decisión de estrenar sus películas de forma simultánea en cines y HBO MAX.

Como podéis saber, no solo Warner ha tomado esta decisión a lo largo de esta larga pandemia que ha afectado a todo el mundo ya que también lo hizo Disney (la cual ya ha cesado sus estrenos simultáneos).

A pocos días del final de 2020, el cineasta realizó una entrevista con Entertainment Tonight dónde sus declaraciones nos dejaron sin palabras.

Lo que está pasando ahora en nuestro negocio es un gran uso de la pandemia como excusa para sacar beneficios a corto plazo. Y es realmente lamentable. Es muy caótico. Va de cómo tratas a los cineastas, a las estrellas y a las personas que han dado mucho por estos proyectos. Merecían que se les consultara y se les hablara sobre lo que iba a pasar con su trabajo

Por desgracia, todo este tema ha acabado de muy mala forma, y es que Christopher Nolan ha decidido definitivamente alejarse de Warner y lanzará su próxima película con Universal Pictures.

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba