Series

COSMO estrenará CATALINA LA GRANDE, protagonizada por Helen Mirren

CATALINA LA GRANDE está ambientada en la tumultuosa corte rusa durante la segunda mitad del siglo XVIII.

¿QUÉ VEREMOS?

La mini serie retrata el reinado de Catalina desde 1764, dos años después de apartar del trono a su marido Pedro III de Rusia, hasta su muerte en 1796.

La historia sigue el apasionado romance entre la emperatriz y Grigory Potemkin (Jason ClarkeLa noche más oscura), militar y comandante con quien mantuvo una relación única tanto por la promiscuidad de ambos como por la devoción que se profesaron.

Catalina la Grande es uno de los grandes referentes femeninos de la historia. Es la mujer que gobernó durante más tiempo en Rusia y heredó de su antecesor, Pedro I, el apelativo de Grande por sus muchos logros.

Además de abrir el país al progreso y a las corrientes filosóficas de la Ilustración, expandió enormemente su territorio, se anexionó un enclave estratégico como Crimea y convirtió a Rusia en una de las principales potencias europeas.

Su reinado supuso un gran hito en la historia, ya que en pleno siglo XVIII, el hecho de que una mujer reinara sorprendió a muchos, convirtiéndose de esta forma en la zarina más poderosa de la historia de la Rusia antigua.

EL REPARTO Y MÁS INFORMACIÓN

Este personaje histórico llegará de la mano de la oscarizada actriz Helen Mirren. Estará acompañada por Jason Clarke, Joseph Quinn, Antonia Clarke, Adam El Hagar, Georgina Hale, Phil Dunster, Sam Palladio, Felix Jamieson, Georgina Beedle, Thomas Doherty, Andrew Rothney, James Northcote, Lucas Englander, Paul Kaye, Tom Lawrence, Simon Thorp y Aziz Çapkurt.

En cuanto a la grabación, el equipo pudo rodar en escenarios de ensueño en Rusia, Lituania y Letonia entre los que destacan el Palacio de Catalina, residencia de verano de los zares situada a 25 kilómetros de San Petersburgo, o el Palacio de Rundale.

Sin duda la ambientación es uno de sus puntos fuertes.

¿CUÁNTOS CAPÍTULOS TIENE?

Esta mini-serie de cuatro capítulos nos regalará intrigas palaciegas, un romance épico y la visión de la monarca más poderosa de la historia.

La duración de dichos capítulos es de aproximadamente una hora.

¿CUÁNDO SE ESTRENARÁ?

La serie se estrenará en Cosmo el próximo 12 de octubre a las 22h.

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba