Amazon Prime VideoCriticas

Crítica de ‘Cenicienta’, con Camila Cabello

Cenicienta (2021) es la nueva y audaz versión musical del cuento tradicional seguirá los pasos de Cenicienta (Camila Cabello), una joven ambiciosa cuyos sueños son más grandes de lo que el mundo le permite, pero que será capaz de perseverar y conseguir sus objetivos con la ayuda de su Fab G (Billy Porter).

Esta nueva versión está dirigida por Kay Cannon con versiones de canciones escritas por algunos de los artistas musicales más populares de todos los tiempos.

Cuenta con un gran reparto que incluye a Camila Cabello, Idina Menzel, Minnie Driver, Nicholas Galitzine, junto a Billy Porter y Pierce Brosnan.

Los productores son James Corden, Leo Pearlman, Jonathan Kadin y Shannon McIntosh, y los productores ejecutivos son Louise Rosner y Josephine Rose

¿QUÉ NOS PODEMOS ESPERAR?

La directora Kay Cannon ha querido dejar muy claro que podemos Y DEBEMOS ESPERAR de esta nueva versión tan dispar.

Aunque muchos elementos del cuento clásico de Cenicienta son atemporales, realmente quería llegar a una nueva generación a través de detalles contemporáneos en muchos de los aspectos que han quedado obsoletos. La oportunidad de darle la vuelta a algunos de esos elementos clásicos me entusiasmó, y no podía esperar a volver a contar la historia de una forma más cercana a lo que viven las niñas, incluida mi hija de casi ocho años, y las mujeres jóvenes de hoy en día. Nuestra Cenicienta no es sólo una cara bonita que espera ser salvada por un príncipe. Es vocal, activa, intrépida e ingeniosa; tiene sueños y anhela la independencia. Su principal prioridad es su carrera en una época en la que las mujeres no podían tener una. Nuestra Cenicienta es alguien a quien los padres pueden admirar a sus hijos de una manera nueva, y mi esperanza es que las familias se rían, bailen y canten mientras ven esta película juntos. Si te sabes la letra, ¡déjame escucharte!

Kay Cannon

Efectivamente Cannon nos deja claro lo que nos podemos esperar de Cenicienta. No es una versión típica de este clásico que hemos visto muchas veces en pantalla.

A ello debemos añadirle que es un largometraje que hay que ver con la mente muy abierta y que será totalmente disfrutable siempre y cuando no esperemos estar ante una obra de arte.

Está claro por qué no ha llegado directamente a los cines y es que simplemente nos encontraremos ante una versión hecha por y para entretener, llena de música conocida y alguna canción original (siendo esta segunda parte lo que menos veremos a lo largo de las casi dos horas que dura).

El REPARTO

El reparto está compuesto en su totalidad por Camila Cabello, Billy Porter, Idina Menzel, Nicholas Galitzine, Minnie Driver, Maddie Baillio, John Mulaney, Charlotte Spencer, James Corden, Romesh Ranganathan, Pierce Brosnan, Luke Latchman, Fra Fee, Nikkita Chadha, Tallulah Greive, Natasha Patel y Jason Redshaw.

Entre el elenco nos encontramos a algunas caras conocidas pero sobre todo a una cara muy poco conocida en el cine, la cantante Camila Cabello.

Camila Cabello es otra de las tantas cantantes que ha querido hacer sus pinitos en el mundo de la actuación. Gran parte de mi miedo hacia esta película iba por ella, pero no ha podido sorprenderme más.

Está claro que es uno de sus primeros papeles pero su naturalidad sobresale por cada parte de la pantalla. Si bien es cierto que hay errores de principiante, nos encontramos ante una actriz novata que podría seguir avanzando en cuanto puliera algunas cosas.

Nos regala una Cenicienta atípica, dejamos atrás la típica Cenicienta rubia y sensible para encontrarnos con un personaje fuerte e independiente.

¿ES UN SÍ O UN NO?

Está ambientada en una falsa edad media y su misión no es ocultarlo, al contrario. Quieren dejar claro que, a pesar de que la versión original esté ambientada siglos atrás, aquí estaremos ante todo lo contrario; los toques actuales son más que claros: piercings, pequeños toques de feminismo, una Cenicienta muy diferente a la que estamos acostumbrados.

¿Habría triunfado en la gran pantalla? Posiblemente no hubiera podido ser así por varios motivos: la pandemia, sus claras diferencias con el clásico de Disney y su protagonista nada conocida en el mundo del cine, aunque sí que lo es en el mundo de la música.

El espectador se encuentra ante Cenicienta y espera ver una versión fiel del clásico que tantas veces ha sido adaptado, y al final las diferencias se acaban notando.

La historia da un vuelco dejando de lado la clara pasividad de la protagonista del clásico para dar paso a un personaje divertido, luchador y con ganas de ir a por todas.

Se podría decir que es una mamarrachada absolutamente disfrutable. Si, no estamos ante la mejor película de la historia, ni su guion está fuera de lo común, pero consigue hacer que te despejes.

Una vez te das cuenta del tono que coge el largometraje, el disfrute va en alza durante toda la película.

Definitivamente es un sí, un sí lleno de música.

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba