Amazon Prime VideoCriticasSeriesTodas las noticias

Crítica de Cruel Summer: el nuevo thriller de Amazon Prime Video

La serie creada por Bert V. Royal, Cruel Summer, se estrenó en Abril dentro de Freeform, y este 6 de Agosto llegará a las pantallas de todo el mundo a través de Prime Video, y aquí en La Guarida de Lockout hemos tenido la oportunidad de ver los 3 primeros episodios de esta serie.

Resumen Oficial

Jeanette vive en un pequeño pueblo de Texas. Su timidez no la convierte en una persona muy popular, pero todo cambia cuando un día secuestran a Kate Wallis. Jeanette que, aparentemente, no tiene ninguna relación con la víctima ocupa su lugar y se convierte en la chica más popular del pueblo y en la más odiada de todo el país.

Una premisa interesante

Cuando me dieron la oportunidad de ver esta serie y leí el resumen anterior, acepté sin pensarlo 2 veces. Y tras ver estos 3 episodios realmente no he acabado nada decepcionado, la serie es muy sorprendente, y la premisa es la base desde la que se lanza toda una misteriosa historia que no deja de sorprenderte en cada instante. Creo que eso es lo mejor de esta serie, que no deja de sorprender con cada pieza que te dan de este gran puzzle. Sin duda este thriller psicológico no dejará indiferente a nadie.

Un formato diferente

La historia está contada en 3 veranos diferentes, el del 93, 94 y 95 tal y como se puede ver en los trailers. Pese a que en un principio pensé que este formato era un poco desconcertante, una vez que empecé a verla todos estos pensamientos se me fueron. Cada época se relaciona con una música y una luz diferente. En el año 93 usa una luz cálida que transmite tranquilidad, la del 94 es un poco más apagada y en el 95, la luz se vuelve oscura y lúgubre, transmitiendo lo que cuenta la historia, y lo mismo pasa con la música.

Una buena actuación por parte del equipo

La serie está protagonizada por Olivia Holt, que hace de Kate, y Chiara Aurelia, que interpreta a Jeanette, y las dos hacen un trabajo excelente retratando a estos personajes. El resto del elenco también hace muy buen trabajo, pero me gustaría destacar a Harley Quinn Smith, Sarah Drew, Allius Barnes y Andrea Anders.

Su gran banda sonora

Uno de los grandes puntos de toda esta serie es su banda sonora, ya que en todo momento usa música de los 90, de hecho, uno de los grupos más presentes en la serie es The Cranberries. La música para mi es muy importante en cualquier producto audiovisual, y cuando las canciones son incluidas con tanto mimo y sentido en una serie, hacen que me enamore más de esta serie. Sin duda de lo mejor de la serie.

Ambientación perfecta

La serie juega con elementos míticos de los 90 para hacer que verdaderamente te creas que estas en esta época, algo parecido a lo que ocurre en Stranger Things.

Finalmente solo puedo decir que esta serie tiene un estilo narrativo diferente e interesante, una interpretación por parte del elenco sorprendentemente buena, con una banda sonora elegida al milímetro y en sí, una historia que engancha, o esto al menos en sus tres primeros episodios. 

Y hasta aquí puedo contar, el resto lo tendrás que descubrir el próximo 6 de Agosto solo en Amazon Prime Video.

Nota para los primeros 3 episodios: 7/10

Grin Stark

Apasionado de Marvel y Star Wars, como concepto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba