14
2021

Crítica de «Digimon: Last Evolution Kizuna»: un final perfecto para la saga

Próximo estreno en Prime Video el 18 de Junio.

Digimon ha sido un serie que ha marcado a toda una generación, incluyéndome a mí y que ahora regresa con una nueva película que prometía dar un cierre a la saga original que todos conocemos. Yo pude verla en cines hace no mucho y ahora que se estrena en Prime Video, creo que es un buen momento para hablaros de ella.

Emocional y llena de nostalgia, Last Evolution Kizuna busca dar un cierre a la historia original, enfocándose en la relación entre Agumon y Tai como eje central de la trama, presentándola como su última aventura juntos. Un digimon desconocido está atacando a todos los niños elegidos que hay alrededor del mundo y solo los niños originales, serán capaces de parar esta amenaza.

La mejor historia de Digimon en años.

Digimon ha sido una serie de animación que ha ido de más a menos con sus entregas y películas y que hacía mucho tiempo no sentía el encanto y la magia que me enamoraron en su momento. En esta cinta, vuelve toda la esencia de la serie original y logra darle un cierre perfecto que sirve como perfecto clímax de toda una generación. Además de conseguir emocionar y hacerte soltar una lagrimilla. El mensaje es la clave.

El mensaje que contiene la película de madurar y seguir adelante. De afrontar el dejar toda tu niñez atrás y por fin dar un paso hacía tu nuevo estado. Se siente casi como perder a un ser querido y es básicamente lo que han conseguido. Han hecho que llore, que ría y que me divierta como cuándo era un niño. Y es que el final estaba muy claro desde el principio, pero duele toda una vida y seguirá doliendo.

El tándem entre dirección y guionistas ha conseguido que ésta última película de Digimon sea todo lo que un fan ha esperado, pero también puede servir como enganche para un nuevo público que puede emocionarse igual o incluso más que un fan de toda la vida. Narrativamente hablando es una historia que hemos visto muchas veces, pero la forma de hacerlo es lo que la aporta ese punto de diferencia respecto al resto.

Un obligado para todos los fans de la serie original.

Las voces originales regresan en esta nueva adaptación para cerrar el círculo creado hace casi 20 años. En conclusión, Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna es una muy buena película que juega con la nostalgia de forma espléndida y que le aporta un tono de madurez a la franquicia que necesitaba desde hace mucho. Cierra de forma magnifica las aventuras originadas hace casi 20 años y a mí solo me queda aplaudir y dar las gracias.

Director: Tomohisa Taguchi.

Guion: Akiyoshi Hongo, Akatsuki Yamatoya.

Género: Animación