CriticasHBOSeries

Crítica de “El Padrino de Harlem, Temporada 2”: una entrega muy completa que está cerca del final

La temporada 2 de El Padrino de Harlem ya está al completo en HBO España.

Imagen Promocional propiedad de HBO España.

HBO cuenta en su catalogo con muchas series que quizás no tienen el reconocimiento que se merecen en otros países ajenos a Estados Unidos. Y es normal, porque hay historias que enganchan más que otras, al igual que hay series que consiguen conectar más que otras. Un día, observando el catalogo descubrí El Padrino de Harlem, que por aquel entonces presentaba su primera temporada. Episodio tras episodio se volvió en una completa adicción para mí y ha terminado siendo con esta segunda temporada, una de mis series favoritas y lo más parecido a Los Soprano que hay ahora mismo en pantalla (Salvando las distancias, claro).

Esta nos narra la vida de Bumpy Johnson, un empresario en la ciudad de Harlem cuyos negocios con estupefacientes y asociaciones con la mafia le van llevando a terrenos más peligrosos en cada aventura. Cabe destacar que la película tiene parte de documental, ya que aparecen rostros conocidos de la cultura politica estadounidense que resultan ser muy importantes en una trama que va de menos a más. ¿Pero qué tal es ésta segunda temporada?

Esta nueva entrega es todo lo que nos prometieron y más. Una locura.

Imagen promocional de la Temporada 2.

Tras el éxito de la primera temporada, HBO solicitó otra entrega de otros diez episodios y los showrunner prometieron a los fans, que esta temporada iría por unos caminos muy diferentes pero a la vez, espectaculares para el devenir de la serie. Y en cierto modo ha sido así. Esta segunda temporada ha seguido teniendo el mismo ritmo narrativo que su antecesora, es decir, lento y constante pero con gran importancia en el desarrollo de sus personajes. Y es que les hemos visto crecer a todos y cada uno de ellos hasta puntos que quizás ahora mismo sean irremediables. Algo que narrativamente hablando, construye y ayuda a que la serie vaya mejorando y atrayendo a mucha más gente. Y es que lo que empezó alejándose de un producto como Los Soprano, ha sido absorbido por él de todo lo bueno que ésta primera tenía.

La música y la fotografía están realmente muy bien escogidas y sientes que estás en Nueva York, en un barrio cualquiera humilde que vive honestamente y en el cual la gente vive por y para el pueblo. Y eso es así en toda la temporada y la serie la verdad. Aunque esté dirigida por varios realizadores, El Padrino de Harlem tiene un tono y una paleta de colores que juega muy bien con las emociones y las diferentes familias de los protagonistas. Estás viendo varios directores en un mismo tono, en un mismo tipo de cine, pero siempre descubres huellas personales que dejan cada uno de ellos y eso está bien en series del estilo porque al fin y al cabo, tu llegas a marcar las pautas de toda la entrega.

Forest Whitaker y Vincent D’Onofrio forman un dúo espectacular.

Imagen Promocional de la temporada 2

El reparto está compuesto de estrellas de la talla de Giancarlo Esposito, Forest Whitaker y Vincent D’Onofrio y todos ellos están muy bien en sus respectivos roles (Sobretodo si lo ves en V.O.S.E.) ya que así descubres matices y tonos que los diferentes actores van aportando a sus personajes. Cosa que en versión doblada no pasa. Pero donde me quiero centrar es en Forest y Vincent, ya que realmente hacen un gran trabajo tanto juntos como por separado y crean un tándem espectacular de batallas personales salvajes y a la vez de respeto mutuo que llega a ser un adicción completa cuando comparten pantalla. Si queréis una excusas para verla, estos dos caballeros son la excusa perfecta de una serie que en esta temporada 2 se torna perfecta.

En conclusión, la temporada 2 de El Padrino de Harlem es una nueva entrega fresca y sobretodo cargada de todo aquello que quizás le faltó a su primera temporada, siendo una temporada perfecta de una serie que continúa yendo a más, navegando a la par de Los Soprano en muchas ocasiones. Hay suspense, acción, buena dosis de drama y todo ello aderezado con una pizca de juegos de mafia que logran un balance perfecto junto a sus dos protagonistas, que llegan a ser lo mejor de la serie.

Las dos primeras temporadas de El Padrino de Harlem ya están disponibles al completo en HBO España con una tercera temporada a vistas para 2023.