CómicsCriticasLaGuaridaDeLockoutNetflixSeries

Crítica de Jupiter’s Legacy: una primera temporada olvidable

0

Serie ya disponible en Netflix.

Banner Promocional de Jupiter’s Legacy

Mark Millar es un escritor de cómics que ha creado muchos universos y del que recordaréis por adaptaciones como Kick-Ass o Kingsman. Otra de sus obras más notables, Jupiter’s Legacy ha tenido recientemente su adaptación en Netflix de mano de Steven S. Deknight (Daredevil, Pacific Rim: Insurrección). Si bien su historieta en los cómics es de lo mejor que se ha escrito en mucho tiempo, su adaptación de Netflix no es ni remotamente cercana a lo que puedes leer.

En Jupiter’s Legacy seguiremos la historia de los primeros superhéroes del mundo, que recibieron sus poderes allá por la década de 1930. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, ahora esta primera generación debe pasar el testigo a sus hijos para que continúen con su legado. Pero las tensiones van en aumento cuando los jóvenes, ansiosos por demostrar su valía, no logran estar a la altura ni de la legendaria reputación pública de sus progenitores ni tampoco de los exigentes estándares personales de estos.

Un guion flojo que no despega hasta el episodio final.

Imágen Promocional de Jupiter’s Legacy

Jupiter’s Legacy es una historia que en los cómics destaca por su profundidad con los personajes, la tensión narrativa, la violencia y la construcción de una historia de traición que gira en torno a los dos hermanos que realmente funciona muy bien. El problema con su adaptación es que se toman muchas licencias y que pese a querer conservar la esencia de las novelas gráficas, lo que consigue es un batiburrillo de mezclar The Boys y una película de DC, no encontrándose ni siquiera creando un propio universo. Como era la idea principal.

El guion es lento y pese a que sus episodios no son excesivamente largos, si que se te escapa alguna mirada al reloj. Está estructurado de forma no lineal y por tanto vamos entendiendo poco a poco como este grupo de superhéroes han llegado a ser lo que son mientras en el presenta ocurren romances que no aportan nada y sobretodo, se masca un aroma agridulce que no termina de cuajarme como espectador.

Lo único que funciona al 100% y es lo único que se puede rescatar de esta primera temporada es su episodio final que tiene todos los elementos necesarios para que en el futuro pueda sorprendernos, pero por el momento, esta primera entrega es uno de los productos más flojos que he visto del género y es una verdadera pena porque la tenía muchísimas ganas.

Los efectos funcionan pero el maquillaje…

Imágen promocional de Jupiter's Legacy

Imágen promocional de Jupiter’s Legacy

Si bien Netflix es famosa por no apostar mucho capital en las primeras entregas de sus series, los efectos de Jupiter’s Legacy no están nada mal aunque siguen quedandose muy por debajo de otras series del género. Mi principal problema con la serie es con Netflix mayormente, que creo no sabe gestionar bien las presentaciones de sus productos y este era uno de los que tenía que cuidar hasta la médula. Y no lo ha hecho de ninguna manera.

Al igual que el maquillaje me parece muy cutre y es que cada barba, cada pelo, lo que sea que caracterice a los personajes se ve muy falso y no terminas de creértelo en serio. Me parece hasta un trabajo de colegio mal hecho que espero mejor mucho. Porque por ejemplo, el diseño de los trajes es super fiel al cómic y en planos generales, luce muy parecido a los cómics. Pero el resto creo que falla bastante.

En conclusión, Jupiter’s Legacy en su primera temporada es un producto insulso cuyo mejores momentos llegan en el episodio final. Un final que deja las cartas sobre la mesa a un futuro que puede tornarse muy oscuro si siguen las líneas marcadas por las historietas escritas por Mark Millar. Habrá que tener confianza y ver si Netflix es capaz de darnos la serie que necesitamos.

Secret Invasion: la nueva serie de Marvel para Disney+ ya tiene directores

La segunda temporada de la serie secuela de «El Silencio de los Corderos» llegará directamente a Paramount+