CómicsCriticasDCNetflix

Crítica de la Temporada 1 de «Sweet Tooth»: una adaptación perfecta

0

Temporada 1 disponible en Netflix.

Tras el fracaso que ha supuesto una de las que iban a ser sus series estrellas, Jupiter’s Legacy, Netflix se apostaba todo por el éxito con otra adaptación de un cómic. En esta ocasión, salidas de las páginas de DC y titulada Sweet Tooth o El Niño Ciervo. La cual ha triunfado entre la crítica y el público. pero…¿es realmente tan buena?

Creada por Jim Mickle y Beth Schwartz y protagonizada por Nonso Anozie, Christian Convery, Stefania Owen y muchos más, esta serie producida por Robert Downey Jr. y su mujer, tenía muy buena pinta desde su tráiler y yo, como fan de los cómics la tenía entre miedo y pánico. Pero he de decir que todo se aclaró desde el primer minuto ya que me encantó como se adaptó la esencia del cómic y todo el cariño que se ha puesto en ella.

Una de las mejores series del año.

La primera temporada de Sweet Tooth nos traslada a la actualidad, dónde un cataclismo ha destruido el mundo, cambiandolo para siempre. Es entonces cuando Gus, mitad niño – mitad ciervo, se uno a un equipo muy variopinto de híbridos como él para tratar de encontrar las respuestas a todo lo que ha ocurrido. Hallando así una verdad que cambiará la vida de Gus para siempre.

¿Qué la hace tan diferente? La esencia del cómic era muy exquisita y por tanto muy complicada de llevar al live action, pero lo cierto es que han conseguido un gran trabajo que gracias a la situación vivida y a las semejanzas que puedan existir entre el COVID y el virus de la serie, puede llevar al espectador a preguntarse: ¿Y si? Y eso es exactamente lo que me transmitía el cómic, una duda que aún a día de hoy sigue rondando mi mente.

No solo cuenta con una historia de ciencia ficción sólida, si no que tienen toda la acción y todo el buen contenido que hizo del cómic una obra maestra, empaquetado en una temporada de ocho episodios muy entretenida y que para los no leyeron nada, servirá como descubrimiento absoluto. Aparte de todo esto, es una serie que entretiene, que no deja ningún respiro y que está todo el rato presentando personajes nuevos que son muy atractivos a la hora de desarrollar la historia..

Quizás su historia se ha contado ochenta veces, pero sus personajes y todo el cariño que la rodea es suficiente para convertirla en una historia totalmente diferente a lo que hayamos podido ver. Es muy parecido a The Last of Us en muchos aspectos pero caracterizado como una serie para todos los públicos con conceptos de ciencia ficción que de explorarse en el futuro, podrían resultar muy interesantes de ver en su avance.

El trío protagonista y el villano, lo mejor.

El niño protagonista consigue coger todo lo bueno de su personaje en los cómics y dotarlo, con su personalidad, de un aspecto más accesible para el espectador. Consiguiendo así un cariño instantáneo por él que sigue durante toda la temporada. Aparte de esto, la serie cuenta con un villano cuyas motivaciones son sólidas y realmente llegas a creerte al personaje. Llegas hasta cogerle odio. Y sin duda, es algo extraído del cómic, lo que la convierte en una adaptación perfecta (Quitando un par de cositas quizás)

En conclusión, la primera temporada de Sweet Tooth sirve como introducción al espectador de un mundo totalmente nuevo que presenta personajes muy interesantes y sólidos, narrativamente hablando, que se mezcla con una visual de fantasía que se volverá tu adicción inmediata. Tiene un desarrollo brutal entre sus protagonistas principales que es realmente lo que te mueve a seguir la historia. Todo un éxito rotundo por parte de Netflix.

La tercera parte de Un Lugar Tranquilo se estrenará en 2023

Xbox planea actividades durante todo el mes de junio para homenajear a los jugadores LGBT