CriticasESTRENOSNetflixPlataformasSeriesTodas las noticias

Crítica de Lucifer – Temporada 5 Parte 2: el desenlace está cerca

Lucifer T5 Parte 2 YA disponible en Netflix.

Lucifer es una serie que ha ido ganando adeptos con el paso de los años y no es para menos. Pese a ser una adaptación muy alejada de los cómics del sello Vertigo, perteneciente a DC, el encanto del actor Tom Ellis ha hecho de este producto todo un fenómeno. Lo cancelaron en FOX, pero gracias al apoyo de los fans logró ser rescatado por Netflix y ahora es todo un éxito en la plataforma.

Si bien es cierto que tiene un par de episodios bastante flojos (Incluyendo un musical entre ellos), en general creo que ha sido un viaje final bastante prometedor de cara a una sexta y última temporada que tiene pinta de ser muy épica. Este artículo es SIN SPOILERS así que tranquilos que os daré mi opinión sin entrar en mucho detalles de la trama.

Dios se jubila…¿quién tendrá su cargo?

La última parte de esta quinta temporada comienza justo dónde lo dejó su predecesora. Justo en el mismo instante. Y aunque el padre de nuestro protagonista no aparece mucho, digamos que es el alivio narrativo que necesitaba la serie y sobretodo, el empujón que necesitaban nuestros protagonistas para avanzar a su desarrollo final como personaje.

Sí que es cierto que muchas veces, el utilizarlo como alivio cómico no terminaba de encajarme, pero es algo que me fue gustando a lo largo de la temporada. En cuanto a Lucifer y Miguel, su enfrentamiento continúa en esta segunda parte y he de decir, que el hacerlo más psicológico que físico hasta su último enfrentamiento, ha sido una decisión más que acertada.

Ya que, como se veía en los tráilers, Lucifer quiere ser Dios, pero obviamente, su contraparte no se lo pondrá fácil y aunque no se ve mucho hasta sus capítulos finales, el carisma del actor Tom Ellis, es suficiente para mantener al espectador pegado a la TV.

Si tuviera que apostar algo, la trama para la sexta temporada sería muy reveladora y no quiero entrar en spoilers. Pero dejarme en los comentarios si queréis un análisis con mis teorías de cara a la última temporada basandome en los cómics y en el desarrollo de la serie.

Un viaje necesario pero demasiado extenso.

En conclusión, la parte 2 de la temporada 5 de Lucifer es un viaje muy necesario para sus personajes principales y sobretodo muy entretenido cuya pila creo que empieza a agotarse. En estos ocho nuevos episodios, podemos encontrarnos de todo aunque la mayoría no han resultado ser de mi agrado. Los más increíbles son sin duda dónde demuestran el potencial de la serie en la acción y son muy épicas de ver. Sin duda, otro acierto de Netflix.