22
julio
2021

Crítica de SPACE JAM: NUEVAS LEYENDAS – una secuela muy digna

Space Jam: Nuevas Leyendas, 23 de Julio en cines.

En 1996, la estrella mundial Michael Jordan protagonizó Space Jam, una película cuya idea salió de un anuncio de televisión. Dicho esto, digamos que la verosimilitud de la cinta original tampoco es que fuera lo más sólido del mundo. Y quiero decir esto antes de empezar, porque es muy importante a la hora de dar mi opinión de Space Jam: Nuevas Leyendas.

Porque su historia no es su punto más fuerte como su predecesora, pero en su conjunto creo que es una digna secuela que esta vez viene protagonizada por Lebron James. Otra estrella del mundo del deporte que sin ser Michael Jordan, a día de hoy, te puede vender los mismos boletos en un cine. Pero… ¿qué nos encontraremos en Space Jam: Nuevas Leyendas?

Lebron James y los Looney Tunes dispuestos a reventar la taquilla.

Lebron James, una estrella de la NBA que quizás no es el padre del año, tendrá que unirse a los Looney Tunes para salvar a su hijo de las manos de un asistente virtual de la Warner que quiere hacerse con el control de todo y liberarse así al mundo. Cómo veis y ya he comentado antes, su trama no es la mejor del mundo ni creo que pretenda serlo, obviando esto y centrándote en disfrutar, bajo mi punto de vista es una película entrañable y muy divertida que no solo te hará pasar un buen rato, también te hará sonreír como un niño pequeño. Y he ahí la magia de Space Jam. Que, sin ser una gran película, esa sonrisa de niño pequeño es algo que no pierdes nunca.

Es una versión más actualizada de lo que algunos vivimos de pequeños, pero con el mismo espíritu. Espíritu que han querido hacer mucho más grande, expandiendo el universo Warner y casi como si de un multiverso se tratara, nos hacen viajar por los distintos universos de la compañía. Vamos a Gotham, a Themyscira, vemos a Los Picapiedra, a King Kong e incluso Juego de Tronos. Es una película que va directamente al alma y a hacerte señalar con el dedo y jugar a ver cuántos personajes aciertas o descubres. Esto se vuelve altamente adictivo y se vuelve una película que aunque parezca dispersa, encuentra su lugar en un macro universo cargado de personajes que todos amamos. Este nuevo añadido me parece lo mejor de la película.

Lebron James no es el mejor actor, pero logra sacar carisma.

Tal y como pasaba con Michael Jordan, el ser buen actor es algo que obviamente no viene dentro de una estrella de la NBA. Pero en la original, he de reconocer que Michael si parecía que sabía lo que estaba haciendo aparte de resultar carismático. De lo contrario, aquí el pobre Lebron James no actúa muy bien, pero su reparto secundario y la buena ejecución de los Looney Tunes hace que él parezca hasta resultón. Lo que no se le puede negar es que demuestra cierto carisma. Quizás no como Jordan, pero sí lo suficiente como para mantener al espectador pegado al asiento.

Si hay algo malo a resaltar, quizás sea la primera parte de la película, cuando cada equipo se encarga de reclutar a sus miembros para el equipo. Resulta divertida, pero en realidad no sientes que la trama se desarrolle a buen ritmo, algo que cambia por completo cuando empieza el partido. Es a raíz del partido cuándo sientes que todo marcha como tenía que marchar y es a raíz del pitido inicial que la película mejora muchísimo y logra rescatar el alma de la cinta original. Como otro apunte, los Looney Tunes en versión CGI se ven espectacular la verdad, mucho mejor que en los avances.

En conclusión, Space Jam: Nuevas Leyendas es una secuela muy digna de un clásico que quizás aún no ha pasado de moda, pero que, en comparación, quizás termina perdiendo un poco. Es por eso que esta segunda parte llega a potenciar aún más lo mejor de la primera parte aparte de crear una historia nueva que atraiga tanto a nuevas como pasadas generaciones. El reparto ayuda muy bien a Lebron a conseguir mantener al espectador pegado en la pantalla y ver a los Looney Tunes de nuevo en la gran pantalla, es algo que pocas veces podremos vivir. Sin duda, recomiendo mucho esta película y no descartaría ver una tercera parte en un futuro.

Director: Malcom D. Lee

Reparto: Lebron James, Sonequa Martin-Green, Don Cheadle, Martin Klebba, Xosha Roquemore.

Género: Animación. Fantástico.