28
2021

Crítica de «StartUp»: la SERIE de NETFLIX MÁS adictiva

StartUp disponible al completo en Netflix.

Si Netflix tiene muchas veces a su favor, es en presentarnos diversos productos que quizás en otros servicios o canales de pago llegan a pasar desapercibidos. Llegando incluso a darles fama mundial años después de su final y a menudo incluso dotándolas de nuevas entregas si llega a ser un producto rentable. Algo que me ha ocurrido con StartUp, un thriller que aunque no sea lo más novedoso del mundo, sí que llega a enganchar.

Esta serie que consta de 3 temporadas y 30 episodios a su espalda se canceló en su momento debido a que el presupuesto y su audiencia no es que fueran compatibles. Aun así, en Netflix está siendo todo un éxito al que me enganché desde el primer minuto. El show está creado por Ben Ketai y protagonizado por Martin Freeman, Adam Brody, Otmara Marrero y Ron Perlman entre muchos otros. Hoy te traigo mi crítica sin spoilers de la serie y el porqué debería ser revivida.

La serie no innova, pero si que llega a ser adictiva.

El agente del FBI Phil Rask está especializado en delitos financieros. Rask se cruza en el camino de Nick Talman, un brillante e inteligente hombre de negocios que tiene su base empresarial en Miami. Este último mantiene una relación complicada con su afortunado, rico e irresponsable padre que es el verdadero blanco del FBI. Cuando su padre desaparece, Nick se encuentra en posesión de una fortuna poco lícita y decide invertir el dinero en una start-up. Esta última ha sido fundada por Izzy Morales y Alex Bell, un genio que quiere cambiar el mundo (Filmaffinity)

Bajo esta premisa, StartUp nos sumerge en el mundo del dinero digital, presentando una trama bien construida que en momento se aloca para potenciar personajes. Pero siempre logra mantener ese toque realista que la llega a caracterizar en, al menos, sus dos primeras temporadas. Explica todo este mundo de manera perfecta para introducirte en él y luego va presentando personajes muy interesantes (Como el de Martin Freeman) que son lo que verdaderamente enganchan.

Quizás narrativamente hablando, StartUp no es una serie que innove o vaya a mostrar algo nuevo. Pero a medida que los episodios avanzan y la trama también, llega a volverse adictiva y eso es justo lo que el espectador necesita en estos momentos. Series que devorar. Series que les entretengan. Y eso justo lo que te ofrece este producto. Y aunque creas que no es para ti, las historias que se van entrelazando tocan tantos géneros que es imposible no te llegue a llamar la atención alguno de ellos.

Un reparto de lujo que funciona con una química maravillosa.

Si hay algo a destacar de la serie aparte de su apartado visual y su factura técnica, el reparto es sin duda lo mejor de la serie y todos funcionan muy bien tanto en conjunto como en separado. Tienen una química brutal que hará que te enganches a sus historias y sobretodo, tienen un desarrollo muy fuerte a medida que las temporadas van avanzando que hará que siempre quieras saber de ellos. Una elección de casting muy acertada sin duda.

En conclusión, StartUp es una serie que aunque quizás no te aporte nada nuevo o nada que no hayas visto antes, te entretendrá lo suficiente como para devorarte sus tres temporadas del tirón. Ya que en realidad son 30 episodios de 45 minutos de duración que no llegan a ser pesados. Asi que si no tienes nada que ver esta semana, espero que mi apuesta te sirva de ayuda. Recuerda que está disponible tanto en Netflix como en Prime Video, así que no tienes excusa.

Creador: Ben Ketai.

Reparto: Martin Freeman, Adam Brody, Otmara Marrero, Ron Perlman, Edi Gathegi, Kristen Ariza…

Género: Thriller.