NUEVA TEMPORADA

El 30 de Agosto descubre la nueva temporada de Lockout Media

FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

02
julio
2021

Crítica de ‘Viuda Negra’: una película más que necesaria en el universo de Marvel

Viuda Negra de Marvel Studios, ahora ya parte de Disney, es un thriller de espías repleto de acción, dónde la querida Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a los capítulos más oscuros de su historia cuando surge una peligrosa conspiración relacionada con su pasado.

Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe lidiar con su historia como espía y con la estela de relaciones destruidas que dejó atrás mucho antes de convertirse en Vengadora.

Scarlett Johansson volverá a interpretar el papel de Natasha/Viuda Negra, Florence Pugh interpreta a Yelena, David Harbour encarna a Alexei/El Guardián Rojo y Rachel Weisz es Melina.

Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) in Marvel Studios’ BLACK WIDOW, in theaters and on Disney+ with Premier Access. Photo by Jay Maidment. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

La película está dirigida por Cate Shortland, con guion de Eric Pearson y producida por Kevin Feige. Se trata de la primera película de la Cuarta Fase del Universo Cinematográfico Marvel.

Recientemente, y a través del Evento Fan de Viuda Negra hemos podido disfrutar de la proyección de esta interesante película, la cual llegará a los cines el próximo 9 de julio a los cines y a Disney+ con un pago extra. 

CRÍTICA SIN SPOILERS 

¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DE LA PELÍCULA?

La película tiene después de los acontecimientos de Civil War y antes de todo lo que ocurrió en Infinity War y Endgame.

Viuda Negra no es una película sobre los inicios del personaje, como puede ser Cruella o Joker, si nos vamos a otro tipo de películas. Esta película es una historia en solitario que deberíamos haber visto hace mucho tiempo.

Durante los primeros 15/20 minutos, este filme nos presenta a los personajes principales que vamos a ver durante toda la película, cual fue el motivo por el que acabaron de una u otra forma.

No se paran en explicarnos todos sus inicios sino que nos ponen en una situación de la que parte esta gran y entretenida historia. Sin esta parte no entenderíamos muchas de las cosas que se ven a lo largo de las más de dos horas que dura esta precuela.

Yelena (Florence Pugh) and Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) in Marvel Studios’ BLACK WIDOW, in theaters and on Disney+ with Premier Access. Photo by Jay Maidment. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Tal y como se puede ver en los tráilers, nos encontramos ante una Viuda Negra ya conocida que se enfrente ante la soledad tras los hechos acontecidos en Civil War.

Nos encontraremos ante esa superheroína tan importante como necesaria, aquella que no necesita tener ningún poder para poder ser una vengadora.

No es una historia que necesite de muchos personajes principales para entretener y hacernos entender qué es lo que está sucediendo, pero sí iremos viendo pasar ciertos personajes secundarios en los que quizá no se ahonde todo lo necesario o todo lo que nos gustaría, aunque no es un contra a lo largo de la historia. 

LA HISTORIA

Ahora vamos a una de las cosas más importantes, su historia. La sinopsis no nos cuenta absolutamente nada de lo que vamos a ver a lo largo de estas dos horas. Literalmente nada.

Es una sinopsis escueta que pretende esconder la historia principal que veremos después de esa necesaria introducción. Es una buena decisión por parte de Marvel el no haber explicado en demasía que es lo que vamos a ver, algo que se deja caer en el tráiler pero en el que tampoco se ahonda demasiado.

Por supuesto las anteriores películas tienen algo que ver en esta, ya que como todos sabemos al fin y al cabo en Marvel siempre está todo unido, y los errores del pasado serán los que atormenten a nuestra protagonista en esta película en «solitario«.

«Antes de tener a esta familia cometí errores», es una de las frases que vemos en el tráiler y una parte muy importante en esta historia.

Viuda Negra es una película de Marvel que nos da todo lo que podemos pedir: entretenimiento, diversión y mucha acción.

No es una película que nos vaya a hacer pensar mucho ni que nos deje mucho poso pero es justo lo que necesitamos cuando vamos a ver una de estas películas. Es muy Marvel y eso es lo que nos gusta.

EL REPARTO

(L-R): Yelena (Florence Pugh), Alexei (David Harbour) and Black Widow/Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) in Marvel Studios’ BLACK WIDOW, in theaters and on Disney+ with Premier Access. Photo by Jay Maidment. ©Marvel Studios 2021. All Rights Reserved.

Esto no es un reparto, es un repartazo. Acompañando a la gran Scarlett Johansson nos encontramos a la joven Florence Pugh, una actriz que desde hace ya algunos años se encuentra lanzando su carrera a lo más alto. Por otro lado tendremos a Rachel Weisz y a David Harbour, dos grandes de la industria del cine.

Pero me parece necesario pararme a hablar de la gran Florence Pugh, quién se come la pantalla en todo momento conforme va avanzando la historia. Su personaje es absolutamente necesario y es el que lleva a su espalda gran parte de los toques de comedia que iremos viendo.

La actriz se desenvuelve totalmente en este ámbito de los superhéroes y de las historias de Marvel, creando un personaje que consigue hacernos empatizar la mayoría del tiempo.

¿TIENE ESCENA POST-CRÉDITOS?

Efectivamente, cuenta con una escena post-créditos que no os podéis perder. Por favor, quedaos pegados a vuestros asientos porque esto cambiará el rumbo de lo que vamos a ver en Marvel.

Pros de la película: gran reparto, una historia totalmente entretenida y sus toques de comedia.

Contras: quizá en ciertas partes se hace algo pesada y larga.

 

 

 

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *