CineCriticasESTRENOSEventosLaGuaridaDeLockoutNOTICIASNuevos lanzamientosReseñasReviewReviewsTrailers

CRÍTICA: «GODZILLA VS KONG» LA BATALLA DEL SIGLO.

0

Desde que el Monsterverse iniciara allá por el año 2014 con el estreno de Godzilla y tras descubrir en Kong: La Isla Calavera que estos dos monstruos estaban conectador en un mismo universo. No tardaron por parte de Warner Bros en ver el tremendo potencial que tenían entre manos y anunciaron Godzilla VS Kong, el crossover que enfrentaría a dos de los titanes más famosos de la historia. Pues bien, con una pandemia encima y dos años después del estreno de Godzilla: Rey de los Monstruos, llegó el momento que todos estábamos esperando: La batalla del siglo.

Pues yo ya he podido verla tras estar muriéndome de ganas desde que vi el primer tráiler y os puedo asegurar una cosa: esta película hay que verla en el cine sí o sí, no hay otra manera de disfrutarla. Antes de empezar a despiezar la película, os digo desde ya que voy a hacerlo CON spoilers para poder hablar más tranquilamente de todo lo que tiene que esconder está cinta. Muchas cosas ya se olían desde el primer avance pero creedme que es un espectáculo sin precedentes, más allá de que sea una buena película o no, que para mí lo es. Ahora sí, hablemos de Godzilla VS Kong.

Kong VS Godzilla cumple su cometido al 100%.

Imagen Promocional de Warner Bros España.

Hablemos claro, Godzilla VS Kong no era una película que todos esperábamos porque fuera a tener un magnifico guion, ni mucho menos. Queríamos ver pelear a dos de los titanes más poderosos de la historia en un crossover que hacía muchísimos años no tenía lugar. Y es precisamente lo que he visto. Es una cinta que ha nacido para entretener y vender palomitas en las mejores salas del cine y en estos tiempos tan locos, nos sirve como excusa perfecta para volver al cine. Un cine que esta ávido de estrenos como este y que con más de 100 millones de dolares en su primera semana, el viaje a través del Monsterverse creo tiene asegurado su camino. Pero…¿de qué va la película?

Tras el descubrimiento de Kong en los años 70, el mundo se ha encargado de mantenerle protegido en su habitat natural en la Isla Calavera porque si Godzilla se entera de su paradero, iría a por él. No puede haber dos titanes alfa. Pero todo cambia cuando Godzilla ataca una de las instalaciones de la empresa Apex, la cual quiere encontrar la Tierra Hueca, hogar de Kong desde tiempos prehistóricos. Tierra que guarda en su posesión una energía capaz de acabar con la amenaza que está suponiendo Godzilla.

Liberan a Kong y tratan de llevarlo hasta allá, pero son sorprendidos por Godzilla, teniendo la primera batalla que aparece en los tráilers y que sucede en el portaviones. Los militares logran despistar a Godzilla y así dar un respiro a Kong, que se encuentra exhausto tras el primer enfrentamiento que el lagarto gana con suma facilidad. Tras un rato de cinta, Kong llega a la Tierra Hueca, dónde descubre su verdadero destino: allí es el rey, sentándose en su trono y todo (Una escena muy chula sinceramente).

Mientras esto ocurre, descubrimos que el jefe de Apex ha construido a Meta-Godzilla, logrando transmitir la memoria de la cabeza del Ghidora que mató Godzilla a este cuerpo mecánico. Alguien dentro del equipo que acompañaba a Kong les traiciona y logra transmitir la energía a este Godzilla metálico. Lo que ocurre es que la mente del Ghidora toma conciencia de ese cuerpo y se descontrola. Todo esto mientras Kong y Godzilla pelean en la superficie por ver quien es el titan alfa.

Batalla que logra ganar Godzilla, aunque los dos se comunican entre ellos y llegan a un especie de acuerdo. Entonces, el Meta-Godzilla aparece y ambos se alían para destruirle. Siendo King Kong (Ahora sí se ha ganado el título) el que acaba con él. Lo que hace que Godzilla le deje vivir y ambos se respeten mutuamente, yéndose cada uno a sus respectivos hogares.

El elemento humano es lo peor de la cinta.

Imagen promocional de Warner Bros España

La historia en sí no es nada complicada y va directa al grano. Se toma muchas licencias pero sinceramente, a mí me daba igual, yo solo quería ver el enfrentamiento entre ellos y disfrutar como un niño. Y es lo que hice. Me daban igual la gente que pudiera morir, yo solo quería ver a estos monstruos pegándose entre ellos. Explosiones, golpes, de todo en casi dos horas que no dan ni un solo respiro. Claro que la película se puede coger con pinzas y claro que hay cosas mejorables pero siendo sinceros, no creo que ninguno vaya a fijarse en eso. Si obvias todo esto te aseguro que cumplirá tus expectativas.

Tal y como pasaba en las cintas anteriores del Monsterverse, lo peor que tenían es el elemento humano, ya que en realidad no aportan muchísimo a la trama y casi llegan a molestar en muchas ocasiones. Si quitaran esto de una vez por todas y metieran 20 minutos más de monstruos, creo que la cosa mejoraría un montón, al menos para mí. El desarrollo de estos personajes es muy plano y están allí para hacer X cosa y luego irse, quizás para aportar un poco de dramatismo a la historia, pero no es algo que se llegue a transmitir con éxito. Hay personajes horribles y encasillados, como el conspiranoico de turno. Aparte de que por ejemplo Millie Bobby Brown no aporta casi nada a la trama. Se siente más como elementos para atraer billetes que por aportar a la historia, y es algo que siempre les ocurre. Aunque no creo que vaya a cambiar la verdad.

En conclusión, Godzilla VS Kong es una película muy entretenida que pese a que no pasará a la historia por su guion (Que se toma muchas licencias) sí que lo hará por haber llegado en el momento adecuado y por reventar la taquilla en un tiempo en el que el cine lo necesitaba. Acaba de salvar el cine prácticamente. Lo único malo que puede achacarle a la cinta es que sus personajes humanos resultan muy planos y carentes de interés, se sienten molestos y a veces interrumpen los mejores momentos de la película. Si tu eres de esas personas que solo quiere disfrutar en un cine y volver de una vez por todas a uno de los lugares más seguros que hay, ésta sin duda es tú película.

Todo lo que sabemos de “The Bad Batch” – #CaminoATheBadBatch

Glenn Close y Mila Kunis protagonizan «4 días», un drama sobre las drogas que se estrenará el 7 de mayo