30
abril
2021

Crítica de «Polizón»: la nueva película de Netflix con Toni Collette

Película ya disponible en Netflix.

Los estrenos de Netflix siguen su curso y si semana tras semana nos llegan nuevas series o regresos de nuestras favoritas, también se estrenan muchas películas entre las que destaca esta semana: Polizón. Esta película protagonizada por Anna Kendrick, Toni Collette, Daniel Dae Kim y Shamier Anderson está dirigida por Joe Penna que también escribe el guion junto a Ryan Morrison.

Pese a lo que los tráilers han llegado a mostrar, el elemento terror o monstruoso no es para nada lo que llegamos a ver en la cinta. Algo que no es para nada malo que en mi interior me escoció un poquito. Ya que ese aroma a Alien (1979) sobrevolaba la zona y me llegué a formar teorías irreales en mi cabeza. Pero quitando eso, lo cierto es que es una muy buena película que bebe bastante de la gran Ad Astra (2019).

El elemento humano como trasfondo.

En Polizón viajaremos al espacio junto a los personajes de Anna Kendrick, Toni Collette y Daniel Dae Kim, cuya misión es llegar a Marte. Durante el reconocimiento de la estación espacial, se encuentran con un polizón protagonizado por Shamier Anderson. Todo irá bien hasta que un día, el oxígeno que había acumulado para el viaje empieza a escasear y el trío protagonista tendrá que decidir si dejar morir al polizón o morir todos y no llegar a Marte.

En sí esta es toda la historia importante que debes saber de la película sin entrar en demasiados spoilers de los ya vistos en los avances. Visualmente, Polizón es una película muy bonita que juega con los planos secuencia de manera inteligente y abusa de planos generales para crear esa sensación de inmensidad que debe sentirse en el espacio. Cambiando a planos más cortos a medida que la película se va acabando, generando ese sentimiento asfixiante de que el oxígeno se va acabando.

Joe Penna es buen director de actores pero también sabe plantear su propuesta en cámara para que resulta adictiva y entretenida. Pero en ciertos puntos, llega a hacerse pesada e incluso te invita a mirar el reloj de vez en cuándo. No es una mala película, quizás si se la puede achacar algo es de extensa. Ya que si se la quita treinta minutos, tampoco es que se vaya a notar demasiado e incluso queda resultona. Pero en general creo que es un gran trabajo directivo y narrativo que a los amantes de las películas de este calibre llegará a gustar.

Anna Kendrick está sensacional.

Polizon (2)

El reparto está formado por grandes actores que hacen que la película sea más llamativa de cara a un espectador que quizás se encuentre indeciso. Pero lo cierto es que forman unos personajes muy bien estructurados cuyo desarrollo en la cinta, pese a no ser el mejor, sí que resulta efectivo. Te interesas por ellos y llegas hasta cogerles cariño, pero en general, no van a ser personajes recordables. No es nada malo, pero pese a ser buena película, diría que va a pasar desapercibida en muchos sitios.

En conclusión, Polizón es un buen drama cuyo elemento humano es el motor que mueve la cinta a límites que son siempre controlables por parte del espectador. En ningún momento te esperas que vaya a pasar algo muy loco y en parte eso es el encanto de la cinta. Porque los personajes son humanos, los sientes reales y toda la situación que se genera en torno a ellos es algo real. Polizón es esa película que verás una vez por su reparto pero que querrás volver a ver por las sensaciones que mueve. Un gran acierto de Netflix.