Apple TV+CriticasSeries

Crítica: “See” Temporada 2. Analizamos los 3 primeros episodios

La temporada 2 de See está desde el 27 de agosto, con capitulos semanales, en Apple+.

Tras una más que increíble primera temporada bajo mi punto de vista, el indiscutible Steven Knight regresa con esta historia post-apocaliptica que tiene lugar tras un hecho en el que la humanidad pierda la visión. El nacimiento de dos niños con visión y la sombra de algo desconocido cerniendose, llevará a Baba Voss a un viaje lleno de peligros. Esto es más o menos lo que veréis en su anterior entrega si queréis poneos al día, ya que consta de 8 episodios de una hora de duración que os aseguro se os pasarán rápidamente.

En esta segunda temporada tenemos el nuevo fichaje de Dave Bautista como el hermano de batalla de Baba que tras el final de la primera temporada, tendrá que ir tras su hermano reavivando una trifulca que lleva años gestándose. Parece lo típico de una película de acción e incluso tiene ciertos recursos narrativos propios. Pero esta segunda temporada (Al menos los tres primeros episodios) consiguen ser mucho mejor propuesta de lo que fue su anterior entrega. En lo que se refiere a aspectos narrativos obviamente.

Steven Knight firma una segunda temporada formidable.

Si algo se le criticó a su primera temporada (Y creedme que no tuvo muy buen recibimiento) fue la lentitud con la que ciertas tramas se gestaban y como los protagonistas tardaban tanto tiempo en llegar del punto A al punto B. Algo que concuerdo sí que se puede hacer bastante pesado. De lo contrario, en esta segunda temporada, el equipo de guionista de Knight echan toda la carne en el asador. Y aunque su ritmo sigue siendo pausado, contiene múltiples escenas de acción y otro ritmo en ciertas secuencias que aligeran bastante toda la trama. Ya que aunque no es complicada de pillar, si que tiene mucha antología detrás de este universo que cuesta quedarse con la copla de muchas cosas que van sucediendo.

Para no crear conflicto en esta situación, digamos que el ritmo narrativo se vuelve algo más ligero y las batallas y guerras entre distintos bandos son más asiduas, dando lugar a (Casi) una serie bélica post-apocaliptica que compacta mucho mejor su trama de lo que ya lo hiciera la primera. Van directo al grano y lo cierto es que se agradece, posicionando la serie de tal manera que cualquier espectador pueda engancharse de nuevas o bien seguir disfrutando de todo lo que se nos plantea.

La duración de los episodios ahora no se sienta pesada para nada y la ambientación y vestuario hacen un trabajo perfecto que te meterá de llena o volverá a introducirte en este universo que nunca me canso de decir el potencial que tiene. Más aún si tenemos en cuenta la idea con la que juega. Al igual que también he podido apreciar que el desarrollo de nuestros protagonistas siguen siendo pausado pero avanzando a pasos agigantados y por buen camino.

Momoa y Bautista están desatados. Son una locura en pantalla.

Si algo hay que destacar de estos primeros episodios es sin duda las interpretaciones de Jason Momoa y Dave Bautista que aquí más que nunca se encuentran a su aire. Peleas, interpretaciones medidas al milimetro, tienen una química brutal tanto entre sí como con los demás y eso hace que la serie se vuelva más adictiva. Realmente quieres seguir viendo más de ellos y no te cansas de verles compartir pantalla. Un acierto total de cara a esta segunda temporada que veremos su continuación, pero de momento diría que es de lo mejor de esta entrega.

En conclusión, los tres primeros episodios de la segunda temporada de See marcan una nueva etapa para la serie que la lleva sin duda alguna a mejorar tanto sus tramas y su ritmo narrativo, como las escenas de acción que llegan a ser espectaculares y sin nada que envidiar a otros productos. Consiguen renovar el universo de See y llevarlo a un extremo salvaje que funciona a las mil maravillas gracias a las tremendas interpretaciones de Dave Bautista y Jason Momoa. Sin duda alguna es un obligatorio de la semana y del mes en Apple+.