Disney+ReseñasReviewReviewsSin categoríaStar WarsTodas las noticias

Crítica: The Bad Batch #FinDelCaminoATheBadBatch

Cuando aún la Guarida no formaba parte de Lockout, yo escribí un pequeño artículo sobre la nueva serie que acababa de confirmar Lucasfilms, The Bad Batch. Las semanas antes del estreno de esta serie escribí una serie de artículos con guías, teorías y más cosas relacionadas con la serie con el subtítulo de #CaminoATheBadBatch. Y después de más de un año estoy aquí de nuevo pero escribiendo mi crítica final.

Por todo esto y más motivos, esta serie ha significado mucho más que una simple historia episódica más de Star Wars, y es por ello que me es complicado hablar mal de ella pese a que tiene varios puntos donde la serie me ha decepcionado, pero empecemos por el principio.

AVISO: Esta serie contiene SPOILERS de la serie, con lo que si no la has visto, ¡corre a Disney + para disfrutar de esta maravilla!

¿Igual de buena qué Clone Wars?

La serie es una secuela directa de The Clone Wars, la que en mi opinión es lo mejor de toda la saga, y por tanto tenía un listón muy alto al que llegar teniendo en cuenta como acabó su antecesora. Y sinceramente tengo que decir que en muchas cosas no ha conseguido estar al nivel, sobre todo en el ritmo, pero en otros casos, me ha parecido que ha mantenido mucho al nivel de Clone Wars.

Inicios de un imperio

Esta serie muestra algo que a mi me apasiona, que es básicamente como se establece el imperio. La nueva moneda oficial, y otros muchos cambios que conocemos ya instalados en los episodios 4, 5 y 6, pero que no conocemos cómo fueron sus inicios. Pero sin duda la serie se centra en su final, el cambio de las fuerzas del imperio, de los clones, a los soldados stormtrooper, que aunque no vemos a estos últimos, conocemos a su versión “beta”, la cual está basada en los diseños originales de Ralph McQuarrie. Refiriéndome a todo esto, creo que la serie hace un gran trabajo respecto a cómo poco a poco el imperio va introduciendo todos estos elementos para eliminar por completo, cualquier resto de la ya extinta, república.

La serie se hace un poco lenta por momentos

El ritmo es principalmente una de las grandes pegas de la serie, ya que en mi opinión, había muchos episodios que se hacían un poco pesados y que no avanzaban en la trama de la serie, sin embargo en otros pasaba todo lo contrario. Esta falta de ritmo al menos yo la viví en el ecuador de la serie, y tanto los primeros episodios, como los últimos, se te pasan volando.

Relleno en exceso

El otro gran problema que creo que tiene esta serie es sus altibajos. The Bad Batch tiene episodios super entretenidos e interesantes, y otros aburridos y que carecen de importancia para la propia serie. Parece que estos episodios solo son para estirar más la serie, pero no aportan nada.

Cameos, cameos y más cameos

Hablemos de los cameos. Esta serie ha tenido en total más de 15 personajes, que de alguna forma u otra, habían sido vistos en la saga. Sin embargo, personalmente creo que no hay ninguno el cual piense que sea metido de forma muy forzada, todo lo contrario. Sin duda mi cameo favorito es el de Hera (Rebels) y Chopper (Rebels). No me imaginaba que pudiéramos ver a estos dos personajes y menos, que tuvieran el protagonismo que tuvieron en sus episodios correspondientes. Ojalá hubiéramos visto a Ahsoka, pero quien sabe, tal vez en la ya confirmada segunda temporada tengamos a la togruta.

El final de Kamino

Desde que vi el episodio II de Star Wars siempre ha generado mucha curiosidad todo lo relacionado con la tecnología de clonación, y en sí, la cultura de Kamino, y cuando ví estos dos últimos episodios salí emocionado. Ver la destrucción de lo que había sido el eje central de las Guerras Clon fue algo verdaderamente emocionante, y encima si no fuera suficiente, nuestros protagonistas estando dentro de aquella base. Este arco es de lo mejor de Star Wars en la última década, y también es, una primera gran muestra de poder por parte del imperio

Finamente, The Bad Batch es emocionante, divertida y entrañable en algunos momentos, y por desgracia aburrida y lenta en algunos otros, pero en su conjunto, es una serie que merece mucho la pena, en su conjunto disfrutable, y que con sus altibajos, cuenta una historia muy importante para Star Wars.

Nota final para la primera temporada: 8 / 10

Grin Stark

Apasionado de Marvel y Star Wars, como concepto.