CineTodas las noticias

Descubre el reparto de la nueva película de terror psicológico de Jordan Peele (Déjame salir, Nosotros)

Jordan Peele es un actor, comediante y director norteamericano. El director de 42 años ha estado activo desde hace muchos años y ha participado en numerosos proyectos, sobre todo de televisión, empezando en 2003 hasta su último proyecto en 2020.

Peele ha dirigido también varios cortos pero es innegable que llegó a los oídos de todo el mundo gracias a sus películas de terror psicológico (hay que recalcar que ha tenido más proyectos, entre ellos una comedia protagonizada por Jennifer Aniston y Paul Rudd).

Sin duda su nombre empezó a sonar en todos lados gracias a Déjame Salir, una película de terror psicológico, dónde seguíamos la historia de un joven afroamericano que visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado.

La pareja cree que ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean.

Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija, pero a medida que pasan las horas, una serie de descubrimientos cada vez más inquietantes le llevan a descubrir una verdad inimaginable.

Con un presupuesto de menos de 5 millones de dólares, la película recaudó más de 200 millones en todo el mundo y consiguió la aclamación de la crítica y varias nominaciones a los oscars, otorgándole a Peele el premio a mejor guion original.

Por otro lado, en 2019 Peele estrenó Nosotros (Us), la cual seguía la historia de Adelaide Wilson, una mujer que vuelve al hogar de su infancia en la costa junto a su marido, Gabe, y sus dos hijos, para una idílica escapada veraniega.

Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando las vacaciones. Cuando cae la noche, los Wilson descubren la silueta de cuatro figuras cogidas de la mano y en pie delante de la vivienda.

Ambas películas tienen algo en común y es que no es terror al uso en el que solo hay sustos y poco más, sino que su terror psicológico llega a calar de una forma mayor que otras de su mismo género.

Y si fuera poco con estas dos películas, el director está preparando una nueva que llegará a los cines en julio del próximo año si no hay ningún cambio debido al COVID.

Nope será su título y estará protagonizado por Steven Yeun, Daniel Kaluuya and Keke Palmer.

Yeun es conocido por su papel de Glenn en The Walking Dead y su último y aclamado (y oscarizado) proyecto Minari. Por otro lado Kaluuya fue el protagonista de Déjame Salir y su última película ha sido Judas and the Black Messiah. Por último pero no por eso menos importante, la actriz Keke Palmer tiene un amplio recorrido tanto en música como en el mundo del cine y la televisión, más conocida por su papel en Scream y Scream Queens.

Aún no se sabe más de esta esperada película, salvo el curioso póster que podéis ver más arriba.

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba