Cinenoticias

Disney cierra Blue Sky, la productora de «Ice Ige» y «Río» entre otras

0

Blue Sky es una productora cuyo lanzamiento fue el 22 de febrero de 1987 y ha sido la encargada de producir grandes y divertidas películas de animación, ya que es un estudio de animación especializado en la animación de personajes generada por ordenador (CGI) y sitúa su sede en Connecticut.

Hace casi dos años, Disney estaba en plena compra millonaria de FOX y llegó también a un acuerdo para comprar esta productora de animación el 20 de marzo de 2019. Blue Sky ha sido la encargada de grandes franquicias como Ice Age (con una recaudación de más de 3.000 millones de euros) y Río (recaudación de 981 millones de euros). También han sido los encargados de llevar a cabo Robots, Horton, Epic El Mundo Secreto, Ferdinand y Espías con disfraz entre otros.

Pero tener películas tan taquilleras no ha sido suficiente y Disney ha decidido cerrar la productora, ¿debido a la pandemia? no lo sabemos con seguridad pero cesará su trabajo en abril, afectando a más de 400 empleados.

 «Dadas las situaciones económicas actuales y después de mucha consideración y evaluación, hemos tomado la difícil decisión de cerrar las operaciones cinematográficas en Blue Sky Studios», ha informado un portavoz del estudio a Deadline. Asimismo también han confirmado que la propiedad intelectual seguirá siendo propiedad de Disney.

Debido a este cierre inminente, la nueva película que tenían entre manos, Nimona, finalmente no saldrá a la luz y no hay esperanzas de que ningún otro estudio la retome.

https://www.youtube.com/watch?v=xptZMH0Lxio
Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    «Sin remordimientos de Tom Clancy» se estrena el 30 de abril

    Previous article

    Allen V. Farrow: HBO presenta la serie documental sobre los presuntos abusos del cineasta

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up