CineDCHBOLaGuaridaDeLockoutnoticiasNOTICIASPlataformasSeries

El reboot de “Superman” en marcha a cargo de J.J. Abrams

A menos de diez días para que la versión de Zack Snyder de La Liga de la Justicia desembarque en todo el mundo, Warner Bros ha dado a conocer la noticia bomba de la semana o al menos, de las más importantes. Tras muchos vaivenes entre el actor Henry Cavil y Superman y tras el contrato entre J. J. Abrams y HBO Max para producir dos series (De momento), nos llega el anuncio de que el reinicio cinematográfico de Superman ya está en marcha.

Abrams, director de la moderna saga de Star Trek y Star Wars, tendrá en su poder hacer olvidar las versiones vistas hasta ahora y alejarse así de lo realizado por Snyder para poder volver a ganarse a los fans. Un movimiento que ha sembrado la discordia entre los fanáticos. Abrams ya dijo en multitud de ocasiones que estaba interesado en este superhéroe y casi, en 2006 y antes de Superman Returns, rueda una cinta del mismo.

Acertado o no este movimiento, lo importante es que por fin tendremos más de este superhéroe que a muchos nos encanta. Y más aún viendo como el estreno de Superman & Lois está siendo todo un éxito. La gente quiere más del hombre de acero y por suerte, está apunto de llegar, aunque…nacen algunas preguntas al respecto.

¿Qué pasará con Henry Cavill?

La próxima vez que veremos a Henry será en la citada Zack Snyder’s Justice League en todo su esplendor el próximo 18 de Marzo. Pero más allá de eso, no se ha confirmado ni desmentido absolutamente nada sobre el futuro de este actor a la cabeza de la franquicia. Para muchos de nosotros es nuestro Superman perfecto y nos cuesta ver a alguien más que porte la capa.

Pero lo que me huele mal acerca de todo esto, es que por ejemplo, Warner ya ha empezado a alejarse del llamado Snyderverse con el reinicio de la saga cinematográfica de Batman a cargo de otro actor. Por tanto, no sería tan descabellado pensar que harán lo mismo con este mítico personaje, de una manera o la otra. Es conocido también que los problemas de Henry Cavill con la productora son notables y esto complicaría mucho las cosas.

¿Mi opinión? Que en Shazam no se viera la cara del actor es un punto de inflexión y aunque The Rock quiere a Henry para su Black Adam, lo cierto es que no se ha confirmado nada. Lo que creo es que veremos a un nuevo Superman para el universo alterno protagonizado por Pattinson y su Batman y que el Superman de Henry quedará revelado a un segundo plano hasta su olvido inmediato. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Calvin Ellis, ¿el próximo Superman cinematográfico?

Muchos asociamos la imágen de Clark Kent con Superman, algo normal ya que es el mítico que todo el mundo conoce. Pero no está de más recordar que en los cómics también existen lineas alternas, entre ellas, la que tiene a Calvin Ellis como protagonista. En las viñetas, este personaje es el presidente de los Estados Unidos mientras que como añadido, actúa como el Superman de esa tierra para salvar a todos de múltiples amenazas.

Hace poco además, el actor Michael B. Jordan en una entrevista, mostró su interés en este personaje. Diciendo que si le ofrecieran interpretar a Superman, no sería Clark Kent sino que añadiría a Calvin Ellis como un Superman alterno. ¿Coexistiendo con el Batman de Pattinson quizás?

Aunque en lo personal no soy muy fan de este personaje, creo que sería interesante ver algo así en el cine. Pero obviamente, para mí Henry Cavill será el Superman perfecto. Habrá que ver como acaba todo esto, pero por el momento, podremos ver al hombre de acero en Zack Snyder’s Justice League el próximo 18 de Marzo a través de HBO España.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba