CineESTRENOS

3 – 9 de mayo: estrenos de la semana en cine y plataformas

0

Ha llegado mayo y con ello numerosos estrenos tanto en cines como en las plataformas de streaming.

La semana pasada fue una gran semana para los estrenos en la gran pantalla y durante esta semana aunque los estrenos serán menos (pero muy buenos), habrá para todos los gustos.

En esta entrada, como otras semanas, podréis localizar los estrenos, clasificados en plataformas y cines.

ESTRENOS EN PLATAFORMAS
  • POSE, temporada final (3 de mayo, HBO)

La serie LGTB creada por Ryan Murphy llegará a su final tras su tercera temporada. En esta última parte estaremos en 1994 y el ballroom es un recuerdo lejano para Blanca, quien trata de equilibrar ser madre con tener pareja y su trabajo de asistente de enfermería. Mientras tanto veremos el avance del sida en la sociedad estadounidense, siendo la principal causa de mortalidad entre personas de 25 y 44 años y con esto nos llevará a la historia de Pray Tell, quién se enfrentará a problemas de salud inesperados.

La serie de 14 capítulos se estrenará en Disney+ el 4 de mayo con un episodio semanal y seguirá la historia de una «mala remesa» de clones experimentales de élite intentan abrirse camino a través de una galaxia en constante evolución justo cuando se empiezan a experimentar las primeras consecuencias de la Guerra de los Clones.

  • DC LEGENDS OF TOMORROW, temporada 6 (4 de mayo, HBO)

Con una séptima temporada ya confirmada, la sexta llegará dividida en 15 capítulos que seguirán con la historia de héroes y villanos de DC.

  •  Jupiter’s Legacy (7 de mayo, Netflix)

Esta serie de ocho capítulos seguirá la historia de los primeros superhéroes del mundo, los cuales recibieron sus poderes en la década de 1930. Tras dedicar casi un siglo a proteger a la humanidad, deben dar continuidad y pasar el testigo a sus hijos. Pero no todo es como se esperaban, ya que las tensiones entre los jóvenes no tardan en llegar y ponen en peligro la buena reputación que durante tantos años han conseguidos sus padres.

ESTRENOS EN CINES

Más películas y series que llegarán a las plataformas

  • Selena: la serie segunda parte (4 de mayo, Netflix)
  • Basurete, temporada 2 (4 de mayo, Netflix)
  • Navillera (4 de mayo, Netflix)
  • The Queen (4 de mayo, Amazon Prime Video)
  • Lava Ka Dhaava (5 de mayo, Netflix)
  • Ispansi (¡Españoles!) (5 de mayo, Netflix)
  • YooHoo al rescate (5 de mayo, Netflix)
  • Juliet, desnuda (6 de mayo, Amazon Prime Video)
  • Y mañana el mundo entero (6 de mayo, Netflix)
  • Girl from Nowhere, temporada 2 (7 de mayo, Netflix)
  • Monstruo (7 de mayo, Netflix)
  • El cuentakilómetros (7 de mayo, Netflix)
  • Estación 19, temporadas 1 a 3, y 4 con un episodio semanal (7 de mayo, Disney+)
    Padre Made in USA (7 de mayo, Disney+)
  • La Jungla (8 de mayo, HBO)
  • Super Me (8 de mayo, Netflix)
  • Vincenzo, temporada 1 (9 de mayo, Netflix)
  • Nación Cautiva (9 de mayo, Amazon Prime Video)
ESTRENOS EN CINES (7 DE MAYO)
  • Aquellos que desean mi muerte  

Con Angelina Jolie, Jon Bernthal, Nicholas Hoult, Aidan Gillen y Tyler Perry en el reparto, entre otros, la película cuenta la historia de un adolescente que es testigo de un asesinato y es perseguido por dos asesinos (que además son gemelos) a través de las salvajes tierras de Montana. Aunque nuestro protagonista tendrá a su lado a una experta en supervivencia, un incendio amenazará la seguridad de todos.

  • El Olvido que Seremos

La producción colombiana y dirigida por Fernando Trueba es ganadora de un Goya y por fin llega a la gran pantalla, con un reparto compuesto por Javier Cámara, Aída Morales, Patricia Tamayo, Juan Pablo Urrego, Sebastián Giraldo y Whit Stillman.

La película narra de una forma íntima la vida de un hombre bueno, un carismático líder social, destacado médico y activista por los derechos humanos en un Medellín violento allá por los años 70. La trama seguirá la vida de este doctor, quién está preocupado tanto por sus hijos como por aquellos de clases más desfavorecidas. En una casa llena de luz y vitalidad, todo cambia cuando la tragedia llama a la puerta.

  • Tiburón Blanco 

Como bien indica su título, los tiburones son los grandes protagonistas de esta película. Todo cambia cuando una agradable escapada en hidroavión a la barrera de coral australiana se convierte en una pesadilla para nuestros protagonistas. Un gran tiburón blanco les ataca y solo tendrán disponible un bote salvavidas muy frágil. Todo el grupo de jóvenes deberá arrimar el hombro y usar todo su ingenio para poder sobrevivir.

  • 4 días

Sin duda es una de las películas más potentes que llegarán a las salas durante esta semana. Seguirá la historia de una madre y una hija afectadas por la adicción a las drogas de esta última, quién ha consumido heroína durante más de una década y ha dejado la vida de Molly (Mila Kunis) en ruinas. Todo parece cambiar cuando aparece una nueva medicina que podría ayudarla a comenzar de nuevo y no consumir durante cuatro días. Para ello necesitará la ayuda de su madre Deb (Glenn Close).

  • Quo Vadis, Aida?
Este drama nominado a «Mejor Película Extranjera» en los Premios Oscars 2021 nos sitúa en Bosnia, julio de 1995. Aida trabaja como traductora para la ONU en la pequeña ciudad de Srebrenica. Todo cambiará cuando el ejército serbio ocupa el pueblo y su familia está entre las miles que buscan refugio en los campos de la Organización de las Naciones Unidas. Como participa en las negociaciones, tendrá acceso a información importante.
  • Boda sin fin

Esta comedia romántica alemana sigue la historia de tres compañeros de piso: Zazie, el mujeriego Patrick y su amigo Anton. Ninguno de ellos es capaz de mantener una relación seria. Cuando Philip, el mejor amigo desde la infancia de Zazie, le envía una invitación a su boda, el sobre se queda atascado en el buzón durante meses. Finalmente recibe la invitación y cuando ve que la boda está planeada para el día siguiente nuestra protagonista se lleva las manos a la cabeza. ¿La razón? que su mejor amigo quiere casarse con una chica que definitivamente es la equivocada, por lo que tendrá que ir a intentar impedir que acaben casándose.

  • Isabella

Este drama argentino sigue la historia de Mariel, una actriz de Buenos Aires que lucha durante dos años para obtener el papel de Isabella, la heroína de la comedia «Medida por medida». Se encontrará en el camino entre la frustración y la idea que tiene del éxito. De igual forma se encontrará con una antigua compañera de teatro, la cual actúa como una suerte de sombra brillante, un destino que no puede evitar: la ilumina y la encandila a la vez.

Reestrenos:

  • Masacre: Ven y mira
  • El Señor de los Anillos: las dos torres
Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    «Don’t Look Up»: el director de la nueva película de Jennifer Lawrence y Leonardo DiCaprio para Netflix confirma la duración y si llegará a los cines

    Previous article

    Brie Larson será la productora ejecutiva y protagonizará la nueva serie de Apple TV

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up