NetflixSeries

«La Casa de Papel»: CONFIRMADA la fecha de estreno de la quinta y última temporada

0

La Casa de Papel empezó sus andanzas allá por 2017 de mano del creador Álex Pina. Sus inicios la llevaron a la cadena de televisión Antena 3, hasta que Netflix decidió comprar los derechos y llevó la ficción española a todas las partes del mundo.

Hace ya algún tiempo se anunció que la serie llegaría a su fin tras varias temporadas en la gigante roja, por lo tanto la última temporada será la quinta y nos tendremos que despedir de todos los personajes que nos han acompañado durante más de 4 años.

¿QUÉ SABEMOS DE LA QUINTA TEMPORADA?

La quinta temporada nos situará junto a nuestros protagonistas, quienes llevan más de 100 horas en el Banco de España. Han conseguido rescatar a Lisboa pero nada es igual después de haber perdido a uno de los suyos.

El Profesor ha sido capturado por Sierra y,  por primera vez, no cuenta con un plan para escapar. Cuando parece que nada puede ir a peor, llegará un nuevo enemigo mucho más poderoso que cualquiera de los anteriores: el ejército. Se acerca el final del mayor atraco de la historia y lo que empezó siendo un robo ahora se transformará en una guerra.

Netflix ha desvelado recientemente la noticia que muchos estaban esperando, y es que esta quinta parte llegará en los próximos meses, justo después de las vacaciones de verano.

Pero llegará de una forma diferente y es que se dividirá en dos partes que llegarán con tres meses de diferencia. Por una parte el volumen 1 llegará el 3 de septiembre mientras que el volumen 2 llegará el 3 de diciembre. Cada volumen tendrá 5 capítulos.

Con motivo de este esperado anuncio, el creador de la serie, ha querido comentar el por qué de esta decisión.

Cuando empezamos a escribir la Parte 5 en plena pandemia sentimos que debíamos cambiar lo que se esperaba de una temporada de diez capítulos y buscamos por todos los medios generar una sensación de final de temporada o final de serie en ese primer volumen. Decidimos trabajar en un género bélico extremo y colocar a La Banda contra las cuerdas. En el volumen 2 nos centramos más en la emocionalidad de los personajes, es un viaje por su mapa sentimental que nos conecta directamente con la despedida.

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Robert Pattinson firma un multicontrato con Warner Bros, New Line, WB Television y HBO Max: ¿más Batman a la vista?

    Previous article

    Descubre el tráiler oficial de ETERNALS, lo nuevo de Marvel

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up