Videojuegos

Géneros de videojuegos para Newbies

Conocer el mundo de los videojuegos puede volverse muy complicado teniendo en cuenta lo amplio y extenso que puede llegar a ser. En ocasiones, puede hacerse abrumador debido a la cantidad de información que puedes llegar a encontrar. Es por eso que en Lockout hemos creado una pequeña sección para todos vosotros novatos que buscáis aprender y necesitáis un poco de ayuda para empezar.

Conoceremos los que son algunos de los géneros de videojuegos más habituales, en qué consisten y un ejemplo de cada uno de ellos. Tened en cuenta que estos sólo son aquellos principales y más conocidos, hay muchos más géneros y subgéneros que hablaremos más adelante junto con el resto de combinaciones de géneros.

Por otra parte, recordad que algunos de los juegos que se ponen de ejemplo en cada categoría pueden abarcar más de un género y encajar en otra distinta.

Géneros

MMO: también conocido como ‘Massively Multiplayer Online’, o su traducción al español, juego multijugador masivo online. Es aquel juego en el que entran una gran cantidad de jugadores al mismo tiempo en un mismo área o servidor. Por ejemplo: World of Warcraft (WOW) o Guild Wars 2.

RPG: también conocido como ‘Role playing game’ o juego de rol. Se caracteriza porque el jugador toma el papel de un personaje y va realizando diferentes misiones en el mundo virtual presentado ante él. Es un juego que suele combinarse con otros géneros de manera habitual. Por ejemplo: los juegos de The Witcher o Final Fantasy.

MMORPG: la combinación de los dos géneros anteriores, los videojuegos siguen una historia con su propio personaje pero se encuentran en un mundo masivo online en el que pueden interactuar con otros jugadores, realizar alianzas o llevar misiones en conjunto. Por ejemplo: The Elder Scrolls Online o Star Wars: The Old Republic.

Acción: es el género más amplio y abarcativo dentro de los videojuegos, y se caracteriza porque el jugador debe usar su destreza de control, velocidad y tiempo de reacción para poder avanzar en la historia. Suele destacar un combate que varía desde una pelea callejera hasta enfrentamientos con armas de fuego . Por ejemplo: Los juegos de Assassin’s Creed o God of War.

Aventura: son aquellos juegos que destacan por la exploración, la interacción con personajes NPC o el entorno, la resolución de rompecabezas, e investigación. Suelen tener una fuerte carga narrativa y un desarrollo de la historia lineal. Por ejemplo: The Legend of Zelda o Uncharted.

  • Aventura gráfica: son juegos interactivos con una fuerte carga narrativa a través de las conversaciones con los personajes. En el que el jugador tendrá que resolver diferentes enigmas o rompecabezas planteados en la historia del juego para poder avanzar. Por ejemplo: Los juegos de Profesor Layton o The Secret of Monkey Island.

Shooter: son los juegos cuya mecánicas principales son los disparos y matar enemigos. Hay muchos subgéneros, pero los más habituales son con la perspectiva en primera persona (FPS) o en tercera persona (TPS). Por ejemplo: Destiny o Valorant.

Estrategia: juego que destaca por la necesidad de planificar y hacer uso de la inteligencia para lograr los objetivos. Dispone de múltiples subgéneros, los dos más grandes y que engloban al resto son los de estrategia en tiempo real y los de estrategia por turnos.

  • M.O.B.A.: también conocido como ‘Multiplayer Online Battle Arena’, es juego multijugador online donde los jugadores se enfrentan entre sí en una arena con múltiples objetivos. Ejemplos: League of Legends, Pokémon Unite, Dota.
  • Tower defense: en español ‘Defensa de la torre’, es un juego que consiste en proteger una “base” de oleadas de enemigos que intentan atacarmelo a través de la colocación de diferentes elementos en el mapa que impiden que puedan llegar. Ejemplos: Plants vs Zombies o Castle Storm.

Arcade: aquellos que siguen la base de los juegos antiguos de las máquinas recreativas, y son reconocidos debido a su sencillez o estética. Por ejemplo: Capcom Arcade Stadium o Pac-Man 99.

IMAGEN SUPERIOR VÍA: https://generacionxbox.com/desarrolladores-alertan-mercado-saturado/

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba