CinePlataformasSeries

La NBC anuncia que NO EMITIRÁ los Globos de Oro 2022 debido a las fuertes denuncias: ¿se cancelará la gala?

0

Los Globos de Oro son uno de los premios más importantes de la industria audiovisual y es innegable que son unos de los más seguidos. Abarca tanto a la industria del cine como a la de la televisión y sus ganadores normalmente son un preludio de los Premios Oscars. 

Pero algo ha cambiado para estos premios en los últimos tiempos y es que durante los últimos días (y las últimas semanas) las denuncias sociales han conseguido que estos premios estén en el punto de mira.

 

Foto: HFPA

Si hace un par de días dos de las plataformas de streaming más grandes, Netflix y Amazon Prime Video, informaron que podrían romper sus acuerdos con los premios, ahora la noticia es mucho peor.

Y es que la cadena «oficial» de los Globos de Oro, la NBC, anuncia que se desmarcan totalmente de la organización y ha decidido no emitir la gala del próximo año.

Esto es debido a las denuncias que han recibido debido a que la organización ha sido acusada de carecer de diversidad entre los miembros y de actitudes tanto racistas como sexistas.

Ahora la Hollywood Foreign Press Association/Asociación de prensa extranjera de Hollywood (HFPA) se verá en la tesitura de si mantener la gala del próximo año o cancelarla en búsqueda de un entendimiento con los distintos miembros y con la prensa.

Por ello la NBC ha lanzado un comunicado en el que quiere dejar clara su visión sobre los hechos acontecidos últimamente.

Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Como tal, NBC no transmitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, tenemos la esperanza de estar en condiciones de transmitir el programa en enero de 2023

Pero eso no es todo y es que grandes actores han mostrado su descontento con la organización, desde la actriz Scarlett Johansson, quién les ha acusado de sexistas, como Tom Cruise, el cual ha devuelto los premios que le habían otorgado como señal de rechazo absoluto ante la situación.

Sin duda la situación está muy complicada para estos premios, al menos durante el próximo año. El cambio que deben hacer debe ser eficaz y real.

Imagen superior propiedad de Peter Kramer/NBC

Descubre esta y más noticias en nuestras redes sociales oficiales, Twitter Instagram.

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Primer tráiler oficial de VENOM: HABRÁ MATANZA

    Previous article

    Las 5 mejores series de este año según la crítica

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up