Cine

El gran gesto de Jack Nicholson con Diane Keaton ante una industria machista

0

Si hablamos de Jack Nicholson nos viene a la cabeza la imagen de uno de los actores más grandes de la historia del cine. En cuanto pensamos en Diane Keaton nos encontramos a una gran actriz con grandes títulos a sus espaldas. Ambos son los protagonistas de esta historia.

No podemos poner en duda que la industria del cine ha sido machista durante muchos años y que sus prácticas han hecho mucho daño a las mujeres (y por supuesto a sus bolsillos): desde salarios bajos para las mujeres frente a los hombres (incluso cuando ellas eran más conocidas) hasta abusos laborales de todo tipo.

Pero lo que os vamos a contar es un claro ejemplo de que el cambio muchas veces recae en los propios actores aunque no debería ser así. Una anécdota bonita y admirable a la vez.

Así lo ha compartido el usuario de Twitter @maties_tp en una publicación de la red social. Ambos actores participaron juntos en una película Cuando menos te lo esperas, del año 2003. Por aquel entonces y según cuenta la actriz, en el contrato que firmó no constaba nada de una parte de las ganancias de la película, algo que Nicholson quiso cambiar de una forma u otra. 

Keaton tenía un contrato en el que solo recibía el salario por su actuación, algo que es impensable para grandes actrices como ella. Según afirma la actriz, fueron 6 largos meses de rodaje y después de la última toma que tenían en común Nicholson y ella, ambos se abrazaron y el actor pronunció unas palabras que Keaton entendió dos años más tarde.

Un día tras abrir el correo, llegó un cheque con muchos ceros que acabó en manos de la actriz. Dudosa por el contenido de ese cheque y sabiendo que a ella no le «pertenecían» esos ingresos, llamó a su agente, el cual le contó que Nicholson había sido el remitente de ese cheque. El actor no vio correcto que Keaton no tuviera acceso a las ganancias al igual que él y decidió repartir la mitad con ella, a pesar de que gran parte de la industria no tenía este tipo de gestos.
Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Primer tráiler de «EXPEDIENTE WARREN: OBLIGADO POR EL DEMONIO»

    Previous article

    David Lynch vuelve a la gran pantalla: Avalon reestrenará ‘Mulholland Drive’ en su 20 aniversario

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up