Cine

Siguen las críticas a Joss Whedon: el director supuestamente amenazó a Gal Gadot

0

El director de películas como Los Vengadores, Los Vengadores: Age of Ultron y La Liga de la Justicia (2017) o series como Buffy Cazavampiros está en el punto de mira desde hace unas semanas por el supuesto clima de trabajo que había en sus películas.

Las críticas llegaron de primera mano de Ray Fisher (Cyborg en La Liga de la Justicia), quien afirmó que había recibido comentarios y actitudes inapropiadas y racistas por parte del director y de la empresa. Fisher afirma haber escuchado frases como que no querían «a un negro enfadado» y que el director fue «grosero, abusivo y poco profesional, con una actitud inaceptable».

Tras las críticas del actor de La Liga de la Justicia, llegaron otras muchas de otros compañeros de profesión que habían trabajado en algún momento de su vida con el director. Diversas actrices de Buffy Cazavampiros indicaron que Whedon abusó de su poder en numerosas ocasiones.

Lo nuevo de esta supuesta historia de abusos y malos comportamientos afecta a Gal Gadot.

Según The Hollywood Reporter, uno de los enfrentamientos que tuvieron ambos fue a raíz de unas líneas del guion que Whedon quería que interpretase la actriz. Dichos diálogos no gustaban a Gadot ya que le parecían agresivos y quería que el personaje fluyera entre Wonder Woman y La Liga de la Justicia, por lo que se negó y sufrió amenazas y denigraciones por parte de Whedon.

Tras estas declaraciones por parte de la actriz, diversos testigos afirman que el director amenazó con dañar su carrera y menospreció el trabajo de la directora de Wonder Woman, Patty Jenkins, quién estrenó la secuela de Wonder Woman hace apenas unos meses.

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Primer trailer de Jupiter’s Legacy, la nueva serie de superhéroes de Netflix

    Previous article

    Amazon Prime Video estrenará en exclusiva «The Tomorrow War», la nueva película de Chris Pratt

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up