PlataformasSeries

Las 5 mejores series de este año según la crítica

1

Nos encontramos ante un año diferente, al igual que el año pasado. Nos hemos tenido que acostumbrar a vivir en una pandemia y todos los sectores se han amoldado a ello, por supuesto también lo ha hecho el mundo audiovisual.

Los cines están teniendo un repunte de visitantes más que merecido y las series siguen subiendo de forma considerable en las plataformas.

Hoy os traemos las cinco mejores series de 2021 según la crítica especializada. Los datos han sido sacados del portal Metacritic, especializado en reseñas y puntuaciones de series, música, películas y videojuegos, entre otras cosas.

Bien es cierto que algunas de estas cinco series (no contaremos documentales o biografías) aún no han sido muy comentadas en nuestro país pero sus buenas reseñas harán que te llame la atención, sin duda. Queremos destacar que hablaremos de ellas que hayan empezado este 2021.

  • Mare of Easttown

No podía faltar esta serie protagonizada por la gran Kate Winslet, la cual está actualmente disponible en HBO. Cuenta actualmente con siete capítulos que se sitúan en el quinto puesto de las cinco mejores series de 2021 con una puntuación de 81 sobre 100.

Sigue la historia de una detective de un pueblo pequeño de Pennsylvania, quién debe investigar un asesinato ocurrido en la localidad mientras intenta sacar adelante su vida.

  • Gofre + Mochi 

Puede ser una de la que más nos ha sorprendido que estuviera en esta lista. Esta serie infantil de HBO cuenta con una puntuación de 82 sobre 100 y se sitúa en el cuarto puesto de esta lista.

Narra las aventuras de dos grandes amigos que comparten un mismo sueño: convertirse en chefs. Pero hay un problema y es que todo lo que conocen y cocinan es de hielo. La situación cambia cuando consiguen trabajo en un supermercado y allí comenzará su nueva vida culinaria. Michelle Obama interpreta a la dueña del supermercado en el que trabajan.

  • Lupin

Esta miniserie de cinco capítulos (y renovada por una segunda temporada) está disponible en Netflix y se encuentra en el tercer puesto de las mejor valoradas por la crítica, con una puntuación de 82 sobre 100.

Es la versión contemporánea del clásico francés, cuenta la historia de un escurridizo ladrón de guante blanco y aficionado a las aventuras de Arsene Lupin. Quiere vengar la muerte de su padre por culpa del patriarca de una familia con mucho dinero.

Años después del fallecimiento de su padre, nuestro protagonista decide ajustar cunetas y robar un collar de diamantes, pero no todo sale como esperaba.

  • The Underground Railroad

Esta serie llegará a España de manos de Amazon Prime Video el próximo 14 de mayo y está en la segunda posición de las mejores valoradas por la crítica, con una puntuación de 89 sobre 100.

Tiene 10 capítulos y narra la historia de una joven que es esclava de una plantación de algodón en Georgia. Vive sometida a la gran crueldad de sus amos tras ser abandonada por su madre.

Todo cambia cuando un chico de Virginia le habla de un ferrocarril subterráneo que puede cambiar sus vidas, ambos deciden iniciar una huida para conseguir la libertad.

  • It’s a sin

Esta miniserie consta de cinco episodios que han recibido una puntuación de 91 sobre 100 en Metacritic basada en 24 críticas profesionales, mientras que el público también le da una gran nota (8,4).

Esta serie ocupa el primer puesto en nuestra lista y sigue la historia y las andanzas de cinco amigos que viven en el Londres de los años 80, cuando el aumento del contagio del SIDA devastó en gran parte a la población homosexual.

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    La NBC anuncia que NO EMITIRÁ los Globos de Oro 2022 debido a las fuertes denuncias: ¿se cancelará la gala?

    Previous article

    «SOLOS»: descubre el primer tráiler de lo nuevo de Prime Video con Anthony Mackie, Helen Mirren y Anne Hathaway entre otros

    Next article

    1 Comment

    1. […] of Easttwon es considerada como una de las mejores series de 2021 según la crítica, basada en varias reseñas profesionales del portal […]

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up