Cine

Las 5 películas actuales con temática LGBT que tienes que ver

0

Hace unos días, rememorando el Día Internacional de la Visibilidad Trans os recomendábamos 3 películas imprescindibles que teníais que ver, y aunque hoy no celebramos ningún día internacional, siempre es recomendable empaparnos de películas con temática LGBT.

En especial, hoy os recomendamos 5 películas con temática LGBT, en concreto temática lésbica y gay.

Y no, no vamos a recomendar Call Me By Your Name ni La Vida de Adele (algún día os explicaremos la problemática de estas dos películas).

  • Disobedience (Sebastián Lelio, 2018)

Esta película cuenta en su reparto con dos grandes del cine de Hollywood actual. Las dos Rachel, Rachel McAdams y Rachel Weisz nos muestran (con mucho respeto) una película de amor, religión y dificultades. Disobedience centra su historia en Ronit, una fotógrafa que regresa a su Londres natal con motivo de la muerte de su padre, un rabino muy querido y respetado en una comunidad ultra orotoxa judía. Al volver a la ciudad, se encontrará con un antiguo amor. Los sentimientos y los recuerdos aflorarán.

 

  • Con amor, Simón (Greg Berlanti, 2018)

Se podría considerar la primera película comercial para jóvenes con temática LGBT. Llegó de la mano de 21th Century Fox y tiene una serie de la misma temática (Con amor, Victor) pero con otros personajes en la parte STAR de la plataforma de streaming Disney+. Con amor, Simón sigue la historia del personaje con nombre homónimo, el cual se enamora de un compañero de clase a través de internet, pero no sabe quién es. Un adolescente homosexual se enamora a través de Internet de un compañero de clase cuya identidad desconoce. La película no solo trata de averiguar quién es ese compañero, sino también de la dificultad para mostrarte como eres y de una forma u otra, el miedo al rechazo.

  • El secreto de las abejas (Annabel Jankel, 2018)

El secreto de las abejas nos sitúa en un pequeño pueblo británico de los años 50, cuando una doctora debe volver al pueblo que dejó cuando era muy joven tras el fallecimiento de su padre, el cuál era médico. De una forma u otra la protagonista debe hacerse cargo de la consulta que su padre ha dejado. Todo cambia cuando cura a un paciente y a través de él conoce a su madre, comenzando ambas una historia de amor. Es una película sencilla, y aunque tiene sus errores, es muy recomendable.

  • Conquista a medias (Alice Wu, 2020)

Podríamos decir que es la película más sencilla de todas las que os vamos a recomendar, tiene menos calidad que las demás pero su idea es llegar a los más jóvenes y esa visión juvenil es lo que nos hace recomendarla. En esta historia, una estudiante de secundaria acepta ayudar a un amigo a escribir una carta de amor para una persona. Todo se trunca cuando esa persona es alguien a quien ambos desean.

  • Retrato de una mujer en llamas (Céline Sciamma, 2019)

No podemos negar nuestro amor hacia esta película. Su historia es cautivadora, su fotografía se mueve entre colores cálidos y fríos para adaptarnos a las situaciones y sus actuaciones son prácticamente impecables. Nos vamos hacia atrás en el tiempo, concretamente a la Francia del año 1770, donde Marianne, una pintora, recibe un encargo para hacer el retrato de boda de una joven que acaba de abandonar el convento y que, por supuesto, tiene muchas dudas sobre esta decisión tan importante como es la de casarse. ¿Cual es el problema? Que Marianne debe retratarla sin que ella se entere y tiene que investigarla día a día.

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Los jugadores de Xbox tendrán acceso gratuito al modo multijugador de más de 50 juegos

    Previous article

    Rodrigo Santoro y Álvaro Morte protagonizarán «SIN LÍMITES», lo nuevo de Amazon Prime Video

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up