eSportsVideojuegos

Los eSports para Newbies

¿QUÉ SON LOS ESPORTS?

Los deportes electrónicos, también conocidos como ciberdeportes o eSports, son un fenómeno mundial que reúnen a millones de personas de manera internacional, ya sea de manera online o presencial, para asistir a una variedad de eventos o competiciones.

Como todo deporte, puedes encontrar torneos tanto nacionales como internacionales, y con una gran variedad de niveles y categorías para todo tipo de jugadores. Su popularidad llega a tales niveles, que llegaron a transmitir la final del mundial del juego MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) conocido como ‘League of Legends‘ en 2020 a través de 20 plataformas diferentes y en más de 16 idiomas, consiguiendo un pico de 44 millones de espectadores únicos entre todas las retransmisiones.

Imagen de: https://rincondelatecnologia.com/esports-deporte-influencia/

En comparación con los deportes más tradicionales y conocidos, no requiere de tanta fuerza física o resistencia, sino de otra serie de habilidades motoras como puede ser la coordinación visomotriz (ojos, manos, dedos). Aunque es verdad que dichas habilidades pueden variar, pues dependen más del juego en el que estén compitiendo, ya que es un mundo tan amplio que no sólo abarca un género de videojuegos.

A pesar de su crecimiento y reconocimiento a nivel internacional, a día de hoy, sigue habiendo personas que no los ven como algo oficial debido a la falta de “movimiento” y por ello es muy criticado. No consideran que estar parado frente a un monitor pueda ser llamado deporte.

LA ACTUALIDAD DEL DEPORTE

Pero como en el fútbol podemos tener el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona, en los eSports también existen equipos españoles con renombre, como pueden ser G2 Esports y Origen, entre otros muchos. A nivel más internacional, podríamos hablar de SKT Telecom o Fnatic, dos equipos extranjeros que han podido llevar la copa de campeones del mundial de ‘League of Legends’ a su país. Dicho juego, a pesar de ser el más conocido a nivel internacional, no es el único con competiciones importantes o conocidas, acompañándolo en el pódium de los eSports, juegos como el ‘Fortnite’ (un juego Battle Royale online) o el ‘CS:GO’ (un juego de disparos por equipos en primera persona).

Aunque también es verdad que, dependiendo de la época, pueden aparecer más videojuegos que se empiecen a jugar a nivel competitivo y se vayan haciendo un hueco en el mundillo, como puede ser el caso de ‘Valorant’, un juego de disparos por equipos en primera persona que salió en junio de 2020 y dentro de poco celebrará su primera competición mundial Valorant Champions Tour en 2021.

Puede que el mundo de los deportes electrónicos aún tenga mucho por recorrer, pero si hay algo que esté claro, es que es un deporte que ha venido para quedarse y que poco a poco está ganando más visibilidad.

IMAGEN SUPERIOR VÍA esports.xataka.com

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba