CineCriticasNetflixPlataformasSeriesTodas las noticias

Crítica de “Love, Death & Robots Vol. 2”: una auténtica joya

El volúmen 2 ya está disponible en Netflix.

Love, Death & Robots fue en el 2019 una sorpresa mayúscula que llegó al gigante de los servicios de streaming de mano de David Fincher y Tim Miller que presentaba (En 16 episodios) diferentes usos de la animación en múltiples de historietas. Algo que tanto a los amantes de la ciencia ficción como de la animación, nos dejó fascinados. Por lo que el listón, estaba muy alto. La pregunta es obligada: ¿Ha estado ésta segunda temporada a la altura?

Pues lo cierto es que contando con 8 episodios y haciendo uso de la animación de una forma innovadora, Love, Death & Robots sigue siendo una de las mejores series que hay en la actualidad. Y obviamente, de obligado resultado. ¿Me ha gustado más? Pues habiéndolo pensado objetivamente, diría que si así que mis expectativas de cara al tercer volúmen, han crecido enormemente.

No os haré un análisis de cada episodio porque al ser tan cortos creo que la magia que proporciona se iría como una ráfaga de viento. Os haré mi crítica global y luego os diré cuáles han sido mis episodios favoritos de esta nueva entrega. Así que sin más dilación, hablemos del volúmen 2 de Love, Death & Robots, la serie antológica de animación de Netflix.

Sorprendente e innovadora. Una verdadera joya.

En tan solo 8 episodios de una media de entre 10 y 20 minutos de duración por capítulo, se nos ofrecen diferentes historias con la tecnología, el futuro y la ciencia ficción como punto clave de todo. Algo así como así como si Black Mirror se fusionara con la animación mostrada en Animatrix. Te guste o no la animación, las propuestas mostradas son tan sólidas narrativamente hablando como en lo visual, buscando un balance siempre entre lo que quiere mostrar y en como quiere mostrarlo.

Quizás hay episodios que puedan parecer lentos o incluso que no aportan nada, pero mirando su mensaje (Como en El Gigante Ahogado, por ejemplo) creo que moralmente también acaba haciendo mella en ti mismo y te obliga a pensar concienzudamente si los pasos que estás siguiendo son los correctos. Es una serie que sigue sorprendiendo, o al menos, sigue creando expectativa por ver sus nuevas historias.

En cuánto a la animación, sigue siendo innovadora y para nada repetitiva. He de decir que revisité la primera temporada para intentar encontrar algún tipo de fallo en esta, pero lo cierto es que no ha sido así. El uso que hacen de los diferentes tipos de animación es el mismo que la vez anterior, pero logran que sea algo diferente a lo visto jugando con géneros totalmente diferentes entre sí. Solo hay que comparar historias como La Hierba Alta o Por Toda La Casa.

Una serie increíble que va a más.

En conclusión, Love, Death & Robots presenta en su volúmen 2 ocho historias que narrativamente hablando son sólidas, entretenidas e incluso sorprendentes que viajan entre géneros sin temor a equivocarse. Y lo mejor de todo, es que ésta jugada les acaba saliendo bien.

En cuánto a lo visual, sigue siendo una serie de antología que apuesta por jugar mucho con las diferentes formas de animación pero enlazándoles con el guion que mejor les sienta. Algo que evita la monotonía y regala al espectador puro entretenimiento y fascinación que te dejará con la boca abierta tanto si eres fan como si no de la ciencia ficción y la animación. Uno de los mejores productos de Netflix, si no el mejor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba