NUEVA TEMPORADA

El 30 de Agosto descubre la nueva temporada de Lockout Media

FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

23
marzo
2021

Las mejores películas de terror español

Somos un medio español, castellano, apostólico y romano -no nos confundáis, también nos gustan las VOSE– y por ello hoy os traemos una buena dosis de cine español; concretamente, del mejor cine de terror de nuestro país, ¿te atreves a seguir leyendo?

Para entrar en materia, empezaremos aludiendo al gran Chicho Ibáñez Serrador, creador del primer formato televisivo de terror en nuestro país: Todo comenzó en 1966 con Historias para no dormir, cuando medio país se estremecía en los sofás de sus casas. En la actualidad no somos uno de los países que más terror está realizando y produciendo, pero aun así, tenemos en nuestro catálogo audiovisual una enorme lista de películas de este género que son auténticas obras maestras que han trascendido y trascenderán a lo largo de los años.

1. Los Otros (Alejandro Amenábar, 2001)

El director de Abre los ojos y Tesis lleva una larga trayectoria en el cine -y no sólo de terror-, sin embargo, con Los Otros, Amenábar se ganó a medio mundo -si es que no lo tenía ya- La historia se contextualiza en 1945 tras el final de la II Guerra Mundial, Grace (Nicole Kidman) vive junto con sus dos hijos Anne (Alakina Mann) y Nicholas (James Bentley) en un gran caserón en la Isla de Jersey. Grace vive con la esperanza de que su marido regrese de la guerra, pero las únicas personas que aparecen son del servicio; aseguran que ya habían trabajado en aquella casa. Pronto comenzarán a surgir crujidos, ruidos en el desván, pasos y cantos que parecen provenir de lugares donde no hay nadie… Los Otros consiguió trascender más allá de las pantallas españolas por todo el mundo, además de haberse llevado más de la mitad de los premios Goya del año posterior a su estreno. No podía ser de otra manera.

2. Los ojos de Julia (Guillem Morales, 2010)

Guillem Morales creó en 2010 una obra de terror magistral y le dio una lección a toda España sobre cómo se sientan las bases del thriller y el terror, con una producción sustentada por el mismísimo Guillermo del Toro. Los ojos de Julia tiene como protagonista a Belén Rueda, quien interpreta dos papeles al tener una gemela en la ficción (Sara y Julia), todo comienza cuando Julia descubre que su hermana se la colgado de una soga en el sótano de su casa… Dato a destacar: ambas sufren una enfermedad degenerativa en la que se deteriora su visión hasta la ceguera, al menos en el caso de Sara. Una extraña presencia en forma de sombra sigue a Julia en su investigación fuera de la ley: ella sabe que su hermana nunca se suicidaría. También entra en juego el marido de Julia, interpretado por Lluís Homar; quien parece tener algo que ocultar

3. El Orfanato (J.A. Bayona, 2007)

Haciendo doblete, Bayona tuvo el apoyo en producción de Guillermo del Toro, y… ¿adivináis qué? Sí, El Orfanato también está protagonizada por Belén Rueda, ¿Qué podría salir mal?. La historia que nos hace llegar este director tan aclamado tanto en España como en el resto del mundo, es cuanto menos; terrorífica y triste a partes iguales. Laura (Belén Rueda) y su marido Carlos (Fernando Cayo) deciden comprar el antiguo orfanato en el que vivió Laura para restaurarlo y reabrirlo para niños discapacitados. Ambos tienen un hijo, Simón (Roger Príncep), quien pronto comenzará a relacionarse con un amigo aparentemente imaginario llamado Tomás. Cosas que se mueven de sitio, extraños juegos de luces y sombras y un niño con un saco en la cabeza… ¿Alguien da más?

4. Mientras Duermes (Jaume Balagueró, 2011)

Con Alberto Marini a la cabeza del guion, Jaume Balagueró creó una maravilla de película terrorífica y con tintes de thriller que nos mostraba que los monstruos no son aquellos que miden 2 metros y tienen tornillos atravesándoles la cabeza… los verdaderos monstruos son personas como tú y como yo. Luis Tosar interpreta el papel protagonista como César, el portero de un edificio, quien parece en un principio un ser inofensivo y amable con los vecinos del bloque; todo se torcerá cuando decida conocer… más profundamente a Clara (Marta Etura), de quien jamás podrá volver a separarse. Vedla, entenderéis por qué. Mientras duermes es una de esas ‘rara avis’ del cine español que transmite al espectador emociones que no esperaba sentir…nunca.

5. Verónica (Paco Plaza, 2017)

De la extraña mente de Paco Plaza, el director de [REC] (2007), llegó Verónica, una película tan terrorífica que incluso hubo espectadores que abandonaron la sala de cine a mitad de su visionado. Verónica (Sandra Escacena) es una adolescente cuya madre pertenece a la clase trabajadora y residen en Vallecas. Todo comienza cuando una profesora explica a sus alumnos -entre ellas, Verónica- el origen de un eclipse solar que iba a tener lugar, en los cuales se realizaban sacrificios humanos y se invocaban espíritus. Durante el eclipse, Verónica y dos de sus amigas deciden hacer la Ouija en el sótano del instituto; desde entonces… nada resultó ser como esperaban. Visiones, muertos vivientes, gritos demoníacos y presencias extrañas invaden el relato para hacerle la vida imposible a Verónica.

Si eres fanático del buen cine de terror, estas cinco películas te van a hacer contener la respiración… y algo más. ¿Te atreves a hacer un maratón?

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *