CineLiteraturaStar WarsTodas las noticias

¿Merece la pena leer La alta república ? + Guía de lectura – #StarWars

Hace más de dos años Star Wars anunció que estaba trabajando en un proyecto muy grande para la literatura de la saga. Este proyecto acabó siendo “The High Republic”, un periodo nunca explorado en el canon, y en el que descubriríamos la época de mayor grandeza de la república galáctica y los Jedi.

Tras un retraso de varios meses por causa de la pandemia, el pasado 5 de enero salió en EEUU la primera novela, La luz de los Jedi, y desde luego no decepcionó: tanto la crítica como el fandom estaban muy satisfechos con esta primera novela escrita por Charles Soule, y lo mismo ocurrió con los cómics de esta época. Poco a poco han ido sacando más y más contenido que han enriquecido de una forma muy interesante el universo de Star Wars.

Personalmente yo he podido leer completa únicamente esta primera novela y ahora mismo me encuentro leyendo la segunda en orden cronológico, En la oscuridad, escrita por Claudia Gray, y de igual manera, me está encantando. La primera de estas es una historia muy intrigante, divertida, y me atrevería a decir, arriesgada, dando pie a un sin fin de historias y personajes que van a ser de relevancia para el futuro.

Además, nos introducen un elemento que no voy a decir para no hacer spoiler, pero que ya se ha empezado a nombrar en las historias basadas fuera de este periodo dentro de Star Wars

Algo que me gusta mucho de esta historia y de este periodo de tiempo en general es que nos muestra la grandeza de los Jedi durante esta época, junto con habilidades nunca vistas, las antiguas naves Jedi que funcionaban con cristales kiber, y en definitiva, una orden Jedi muy diferente a la que conocimos en los episodios 1, 2 y 3.

En mi opinión si merece mucho la pena leer estas historias, primero porque están bien hechas, y segundo porque van a tener mucha importancia en el futuro.

Y ahora sí, ¿cómo puedes empezar a leer estas historias? Yo te lo explico.

The High Republic se divide en cómics y novelas, y aquí tienes el orden de lectura por separado, y la fecha de salida.

NOVELAS

  1. La luz de los Jedi – Charles Soule (Ya a la venta)
  2. Una prueba de valor – Justina Ireland (Ya a la venta)
  3. En la oscuridad – Claudia Gray (Ya a la venta)
  4. El gran rescate Jedi – Cavan Scott (Fecha de salida desconocida)
  5. Carrera a la torre Crashpoint (Race to Crashpoint Tower) – Daniel José Older (Septiembre 2021 a la venta)
  6. La tormenta creciente – Cavan Scott (Fecha de salida desconocida)
  7. Fuera de las sombras (Out of the Shadows) – Justina Ireland (Octubre 2021 a la venta)

CÓMICS 

  1. Serie – The High Republic (Publicación de 1-6 en Septiembre 2021)
  2. Serie – The High Republic Adventure (Publicación de 1-6 Octubre 2021)

Y esto es todo de momento, en EEUU saldrá el primer manga de esta época llamado The Edge of Balance el próximo 7 de septiembre, y no conocemos en qué época de La Alta República estará centrada. A lo largo de 2022 saldrán nuevas novelas y cómics, aún queda mucho por explorar. Además de que en 2023 tendremos la serie de El Acólito, creada por Leslye Headland y que estará situada en el final de esta época.

Grin Stark

Apasionado de Marvel y Star Wars, como concepto.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba