LaGuaridaDeLockoutNetflixPlataformasSeries

Miércoles Addams aterrizará en Netflix de la mano de Tim Burton

El mítico personaje de Miércoles Addams –siempre con una ballesta entre manos-, la hija mayor de Gómez y Morticia, tendrá su propio spin-off de acción real en Netflix. A la cabeza de este ambicioso proyecto está Tim Burton, creador de películas como La Novia Cadáver, Eduardo Manostijeras y también productor/guionista de Pesadilla antes de Navidad.

Esta serie de 8 episodios contará la adolescencia de Miércoles Addams en la Academia Nevermore, donde la joven tendrá que lidiar con sus extrañas capacidades psicológicas que parecen tener algo de especial… Miércoles se enfrentará a unos asesinatos que aterrorizan a la ciudad en la que reside, pero también a diversos misterios que implican a su familia directamente. En principio, la serie se centrará en el género de suspense en cuanto a lo sobrenatural, pero tratándose de un personaje tan conocido, seguro que no echaremos en falta el tono cómico en ciertas ocasiones dentro de la trama.

Christina Ricci fue la intérprete de Miércoles Addams en dos ocasiones (1991 y 1993), sin embargo, aún se desconoce el nombre de la actriz que interpretará a este personaje troncal de la familia Addams en la ficción de Tim Burton. Lisa Loring fue la antecesora de Ricci, ya que encarnó el personaje de la hija mayor de los Addams desde 1964 hasta 1977.

Para el director, productor y guionista mundialmente conocido por dar vida a los personajes más tétricos y a la vez, entrañables; es su salto a la ventana del streaming, al igual que han hecho previamente Martin Scorsese, los hermanos Coen y Alfonso Cuarón. A la cabeza del equipo de guion se encuentran Al Gough y Miles Millar, socios guionistas que compartieron ‘máquina de escribir’ en la aclamada serie sobre Superman: Smallville (2001), que contó con 10 temporadas y una gran audiencia en más de diez años de emisión. Por ello, no nos preocupa que esta nueva serie ‘Burtoniana’ no tenga el éxito asegurado, ya que el equipo al frente de la serie es inmejorable. Como aliciente, llevamos dos años sin conocer proyectos de Tim Burton, por lo que para los fans del romanticismo gótico del director será una noticia fantástica.

La última ‘aparición reconocida’ de Miércoles Addams fue en 2019 –parece que tanto Miércoles como Burton se han puesto de acuerdo en su reaparición dos años después– en la película de animación The Addams Family, que podéis encontrar en Amazon Prime Vídeo para poneros al día si os apetece ver la última versión de Miércoles antes del estreno de la serie de Burton en Netflix. Aún se desconoce la fecha de estreno, pero el póster original publicado por Netflix permite que nos podamos ir haciendo una idea de cómo puede ser la serie. Sin duda, el rescate de un personaje tan querido como Miércoles Addams, atraerá a millones de espectadores, quienes estarán deseando ver de nuevo a qué se enfrenta nuestra tétrica y paliducha amiga fuera de lo común.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba