Videojuegos

La franquicia Minecraft aumenta en un 30% sus jugadores con respecto al año 2020 cerca de su décimo aniversario

0

¿Quién no ha oído hablar de Minecraft? Ese famoso juego de «construcción» con mundo abierto que ha enganchado a millones de personas. El juego cumple este noviembre nada más y nada menos que 10 años, una década en la que cada vez más jugadores han acabado en este gran mundo.

Minecraft no solo es un juego de construcción, sino un lugar en el que vivir aventuras. Puedes crear todo lo que desees con recursos ilimitados en el modo Creativo o acudir a grandes expediciones de supervivencia en multitud de mundos creados por jugadores.

Con motivo de la presentación de los resultados del primer trimestre del año de Microsoft, el CEO Satya Nadella compartió varios detalles con respecto a la franquicia Minecraft.

Los datos son más que alentadores y deben ser una alegría para sus desarrolladores, quienes a pocos meses de ese décimo aniversario han recibido buenas noticias.

  • El juego ha alcanzado alrededor de 140 millones de usuarios activos mensuales, lo que supone un aumento del 30% con respecto al 2020, dónde tenían aproximadamente unos 95 millones de jugadores activos.
  • No solo los desarrolladores han podido disfrutar de estas buenas noticias, sino que también multitud de creadores de mapas, quienes han generado más de 350 millones de dólares vendiendo mods, add-ons y otro tipo de experiencias.
  • Los jugadores han descargado 1000 millones de piezas de contenido únicas directamente desde el Minecraft Marketplace.

Sin duda viendo estas estadísticas, está claro que a este juego le queda aún mucho futuro y que sin duda cumplirá más décadas en el mercado con un buen número de jugadores.

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    El próximo Superman será un actor negro: esto es lo que está buscando Warner

    Previous article

    House Of Gucci: La nueva película de Lady Gaga

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up