FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

05
febrero
2021

Netflix arrasa en las nominaciones de los Golden Globes 2021

Las plataformas de «streaming» copan las grandes nominaciones de los Globos de Oro

2020 ha supuesto la cara y a la cruz para la industria cinematográfica. La llegada de la Covid19 a nuestras vidas complicó las producciones y a la vez lleno nuestras vidas de pantallas y batió récords de consumo en «streaming». Hoy todas estas horas en las plataformas empiezan a convertirse en nominaciones para las series y películas más destacadas del año. La temporada de premios ha dado el pistoletazo de salida con el anuncio de las nominaciones en los Globos de Oro y hoy en La Guarida de Lockout os repasamos los nombres más destacados.

La hegemonía de Netflix se ha demostrado una vez más en los Golden Globes colocando a dos de sus grandes producciones entre las series que más nominaciones han conseguido. The Crown ha sido su último gran fenómeno y sus seis candidaturas son la prueba más clara de ello. Prácticamente todo el reparto ha conseguido poner su nombre en las quinielas y parten como favoritos en casi todas las categorías. La colíder de estas nominaciones es Schitt’s Creek colándose en cinco papeletas.

Ozark ha sido la tercera en discordia cosechando cuatro nominaciones. Alejada de los grandes fenómenos de masas, la veterana serie ha conseguido volver a dar un gran golpe sobre la mesa. Jason Bateman y Laura Linney son los grandes protagonistas de la serie y buscarán conseguir el galardón que se les escapó en 2018 y 2019.

En el terreno de las miniseries, la opinión del público y la crítica profesional tendrán la gran batalla para decidir quien será la ganadora de los Globos de Oro. La aclamada Normal People o The Queen’s Gambit serán las principales rivales de Small Axe para hacerse The Queen’s Gambit con el premio a mejor miniserie del 2021.

https://www.youtube.com/watch?v=x1JQuWxt3cE

La categoría de mejor serie de comedia no ha dejado a nadie indiferente en cuanto a las nominaciones. A pesar de que Ted Lasso, la comedía protagonizada por Jason Sudeikis, parte como favorita de la crítica, Schitt’s Creek promete tirar de veteranía para llevarse el Golden Globes. Mención aparte merece Emily in Paris, una nominación que parece otorgada más por sus números de audiencia que por la calidad que atesora la serie.

Haciendo un repaso a todas las nominaciones, lo único que podemos afirmar a día de hoy es el gran protagonismo adquirido por las plataformas de «streaming». Netflix se ha hecho con un total de 20 nominaciones, seguida de Hulu con 6 candidaturas, Prime Video se lleva 3 y HBO Max y Apple TV+ empatan con 2 nominaciones.

Lluvia de críticas a las nominaciones

Cómo cada año, el anuncio de los candidatos al Globo de Oro siempre viene de la mano con la lista de grandes ausencias. El principal objetivo de estas críticas se han centrado en la candidatura de la ya mencionada Emily in Paris y a la ausencia de I May Destroy You. La calificada por Fotogramas como «mejor serie del 2020» se ha ido de vació y el gran papel de Michaela Col no se llevará un galardón este año.

En el terreno de las series, la ausencia de Paul Mescal por Normal People es otra de las grandes sorpresas. Los protagonistas de la serie británica se han cambiado los papeles con respecto a los Emmy. En esta ocasión ha sido Daisy Edgar-Jones la que ha conseguido la nominación, dejando a Mescal en el banquillo. Una de las grandes injusticias de los Globos de Oro para una serie donde el protagonismo y la calidad se encuentra repartido a partes iguales entre los dos personajes principales de la serie.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *