NUEVA TEMPORADA

El 30 de Agosto descubre la nueva temporada de Lockout Media

FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

03
junio
2021

Oslo. La nueva película original de HBO España.

Oslo ya está disponible en HBO España.

Tanto las series como las películas originales de HBO España tienen una calidad cinematográfica impecable y siempre se encuentran rodeadas de un buen reparto que soporte el peso de sus tramas. Que tienen mejores o peores, pero a mí en lo personal, me resultan casi todas ellas la mar de interesantes. Pues bien, una de esas películas originales es Oslo que se estreno el pasado 30 de Mayo en la plataforma y ya hoy he podido verla, quedándome totalmente fascinado.

Pero…¿qué vamos a encontrar en Oslo? Esta película original de HBO nos lleva a la década de los 90, dónde se nos narrará el como llegó a crearse el acuerdo entre palestinos, israelíes y una pareja noruega que dio lugar a los acuerdos de Paz de Oslo del año 1993. La cinta está dirigida por Bartlett Sher, en su debut en la dirección y está protagonizada por Ruth Wilson (Luther) y Andrew Scott (Sherlock) entre otros.

Una película entretenida e históricamente interesante.

Quizás la película no vaya a ser lo mejor del año y en comparación con otros originales, quizás se quede por debajo de alguno de mis favoritos. Pero en general, Oslo me ha parecido una película muy entretenida cuyo recorrido a través de ella me ha parecido muy interesante a nivel de conocimiento. Ya que ha sido un hecho del cual no tenía ni idea y nunca he estudiado y el como lo han recreado me ha llegado hasta parecer divertido en muchos puntos.

La trama se rodea del drama de la guerra y todo esto lo vemos muy bien enfocado en el personaje de Ruth Wilson, ya que cuenta con un trauma que es lo que la hace seguir adelante para que este acuerdo llegue a buen pie. Pero el alivio cómico se planta en escena cuando todas las partes de este acuerdo están presentes y resulta divertido y hasta irónico el como pueden arreglarse las cosas simplemente con conocerse. Algo que la humanidad ha perdido y que gracias a historias como esta, uno se da cuenta que hay gente que lucha porque el mundo sea un lugar mejor.

El debutante Bartlett Sher se estrena con una película modesta pero que narrativamente es sólida y busca siempre el rigor histórico tanto de sus personajes como de la historia que está contando. Algo que mezcla con un visual magnifico que construye con inteligencia le da cierto ritmo en montaje. Quizás la paleta de color sea lo que más me falla, ya que no me termina de convencer sus tonos grises anaranjados. Creo que no llega a encontrar su esencia al 100% en cuanto al color.

Andrew Scott y Ruth Wilson son un ‘Must’ en la película

La dirección de Bartlett Sher es francamente genial y eso se traduce en unos actores como Ruth Wilson y Andrew Scott cuya química es latente y están francamente bien los dos. Sus personajes son desarrollados de manera maravillosa y ellos les dotan de la personalidad perfecta para que parezcan atractivos de cara al espectador y la verdad es que siempre quedas pendiente de todo lo que van haciendo.

En conclusión, Oslo me parece una película entretenida que aunque no vaya a pasar a la historia si que la recomendaría muchísimo. Te muestra una parte de la historia que quizás muchos de nosotros desconozcamos y es de obligación conocerla. Conocer tanto el drama como la creación de un acuerdo que cambió el mundo aunque sea un poquito. Y eso ya es para aplaudir. Uno de los mejores títulos que tiene en la actualidad HBO España.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *