FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

20
marzo
2021

Paco Poch y su aportación al género documental: de la obra al libro

Paco Poch sin duda es un entendido del mundo del cine, tanto por lo que ha hecho como por todo lo que ha estudiado con respecto a este sector. Es Doctor en Comunicación Audiovisual y dirige el Máster en Producción y Distribución Cinematográfica de EPAC/ECIB/Mediapro/UVIC. Ha trabajado como fotógrafo cultural y director de producción y ha coproducido numerosas películas, entre ellas ‘El caso Pinochet’, de Patricio Guzmán, y ‘El asunto Ben Barka’, de Serge Le Péron.

Por si eso no fuera poco, en su vena distribuidora, ha surtido los cines españoles de joyas extranjeras de directores como Béla Tarr, Valeria Bruni Tedeschi, Mia Hansen-Løve o Pedro Costa.  

Hoy os hablamos de Paco Poch porque de la misma forma queremos hablaros de un libro sobre cine con una visión muy diferente a lo que estamos acostumbrados.  

En el año 2016, el Festival Cinespaña de Toulouse (festival nacido en 1996) le n el año 2016, el Festival Cinespaña de Toulouse le dedicó una retrospectiva a su contribución al género de documentales. Por ello, ha querido plasmar todas las reflexiones en un libro escrito por Gabriela Zea Nadal.

En esta publicación, Gabriela Zea Nadal retrata una crónica de ese certamen y entrevista a distintos profesionales del sector que han trabajado con Poch.

El libro se encuentra actualmente a la venta en puntos de venta como este.

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *