Amazon Prime VideoCriticasDivulgación socialESTRENOSLaGuaridaDeLockoutLiteraturaMÁSNuevos lanzamientosPlataformasReseñasReviewReviewsSeriesTodas las noticias

Panic Temporada 1. La Nueva Serie de Prime Video.

Temporada 1 ya disponible en Amazon Prime.

Prime video ha tenido esta semana mucho ajetreo de estrenos. A lo que se sumará en un futuro todo o la gran mayoría del catalogo de MGM tras su compra. Algo que les beneficiará muchísimo de cara a esta guerra de streaming que cada vez se vuelve más competitiva. Uno de sus estrenos del viernes pasado ha sido la adaptación de Panic por la propia Lauren Oliver, autora del best-seller del que se basa.

En mis primeras líneas, os puedo decir que ha sido una serie que tienes sus más y sus menos y personalmente, a mí no me ha gustado. Creo que no esta dirigida a lo que yo suelo consumir aunque el trailer pintaba bastante interesante. Y la premisa lo es pero hay cosas mejorables sin ninguna duda aunque creo que va a ser un producto con éxito a fin de cuentas.

Un drama adolescente que entretiene, pero no engancha.

En Panic, viajaremos a una pequeña ciudad rural de Estados Unidos dónde un grupo de adolescentes compiten en un juego muy peligroso cuyo jugoso premio les puede ayudar a salir de este pueblo, lugar en el que todos odian estar. Típico pueblo de USA en el que adolescentes tienen problemas y quieren huir de él con un juego parecido a pruebas rollo Saw mezclado con Maze Runner.

Tiene un mix interesante que logra entretener, al final son 10 episodios de 40 minutos en los que siempre está pasando algo, por lo tanto no te vas a aburrir en ningún momento. Pero lo cierto es que pese a esto, no termina de engancharme. Y me he dado cuenta que quizás no sea su historia principal, si no las sub-tramas adolescentes que se generan. Ya que se crean romances e historias que no me interesan y es en las pruebas donde realmente está lo interesante.

No quiero decir que sus personajes sean malos, simplemente que a mí personalmente no me enganchan. Pero siendo objetivos, tienen un muy buen desarrollo que hace que te encariñes con uno o con otro de forma rápida ya que casi todo ellos se creen diferentes, pero el punto conecto que tienen les termina de unir en unas pruebas que son inteligentes y provocan que el espectador quiera sumarse.

¿Una adaptación fiel de la novela?

Una vez hablado un poco de la serie, me quería centrar en la novela y en la verdadera pregunta para los fans de esta. Y respondiendo a la cuestión de arriba y haberme leído la novela os puedo garantizar que en cuanto a trama sí que es una adaptación bastante fiel aunque mejorable. Pero creo que tener al propio autor como showrunner de la serie, lo que ha propiciado básicamente es que quizás haya querido experimentar en ciertos puntos que a mí en lo personal no me desagradan pero tampoco es que me interesen.

En conclusión, esta primera temporada de Panic es un buen producto adolescente que si bien no me ha terminado de enganchar del todo, creo que resulta una serie entretenida y que quizás te solvente un fin de semana que no tienes nada que ver. ¿Es mejorable? Pues como todo siempre hay cosas a criticar pero como empiece, creo que marca muy bien el camino de cara al futuro.

Director: Megan Griffiths, Gandja Monteiro, Viet Nguyen, Jamie Travis, Ry Russo-Young, Leigh Janiak

Reparto: Jordan Elsass, Olivia Welch, Mike Faist, Jessica Sula, Cosme Flores.

Género: Drama. Thriller.

Duración: 10 Episodios/40-45 min.

Plataforma: Amazon Prime Video.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba