PlayStationVideojuegos

La PlayStation 5 es la consola de venta más rápida de la historia de Sony

Hace ya 8 meses que salió a la venta la esperada PlayStation 5 y las críticas tanto negativas como positivas llegaron con tanta rapidez como ya ha ocurrido con otras tantas consolas. Compitiendo con la nueva consola de XBOX, la PS5 tuvo una gran lucha con su enemiga más acérrima en el intento de liderar la venta de consolas en el mercado.

Ambas consiguieron muy buenas ventas debido a que la nueva generación de ambas empresas tiene sustanciales mejoras que han gustado mucho a los seguidores y compradores de ambas consolas.

Como ocurre en cada lanzamiento, las mejoras y la corrección de fallos han sido solventados a la mayor brevedad posible.

A pesar de que ambas consolas han salido prácticamente a la vez, los números en cuanto a ventas han sido más que satisfactorias para ambas compañías, pero hoy nos vamos a centrar en hablar de la nueva generación de consolas de Sony.

Y es que según ha anunciado recientemente Sony Interactive Entertainment, su PlayStation 5 ha sido la consola con venta más rápida de toda la historia de Sony.

Por ello, Veronica Rogers, vicepresidente sénior y directora global de operaciones comerciales ha querido lanzar las siguientes declaraciones a través de este comunicado.

Estamos encantados de anunciar que, al 18 de julio de 2021, hemos vendido más de 10 millones de consolas en todo el mundo. Esto convierte a PS5 en la consola de venta más rápida en la historia de Sony Interactive Entertainment (SIE) y no podríamos estar más entusiasmados con la increíble respuesta de nuestros fanáticos.   

Al superar los desafíos de suministro y una pandemia global, estamos orgullosos de haber brindado una experiencia de juego transformadora que está cautivando a los jugadores de todo el mundo. Todos en SIE pusieron todo su empeño en hacer que la experiencia de PlayStation sea mejor que nunca. Me gustaría mencionar a un par de equipos que hicieron contribuciones especialmente importantes.

Nuestro equipo de desarrollo de productos entregó innovaciones asombrosas que incluyen SSD ultrarrápido, audio 3D inmersivo y el controlador DualSense dinámico con retroalimentación háptica y disparadores adaptativos. Su talento, perseverancia y creatividad sentaron las bases de todo el ecosistema de PS5. 

Desde el lanzamiento de la consola en noviembre, PlayStation Studios ha acelerado el impulso de títulos increíblemente exitosos que muestran las capacidades de PS5. De cara al futuro, la línea de juegos exclusivos de PlayStation Studios incluye un nuevo God of War de Santa Monica Studios, Gran Turismo ™ 7 de Polyphony Digital y Horizon Forbidden West de Guerrilla Games. Algunos de los juegos más esperados de los socios de SIE incluyen Battlefield 2042 de Electronic Arts, DEATHLOOP de Bethesda, Far Cry ® 6 de Ubisoft y Kena: Bridge of Spirits de Ember Lab.

Además, nuestro equipo de ingeniería y operaciones de hardware fue vital para proporcionar los recursos para construir las unidades físicas de PS5 y se asoció con nuestros equipos de operaciones comerciales globales para entregar PlayStation 5 desde su punto de origen a los mercados y clientes de todo el mundo. Ambos equipos, y sus incansables esfuerzos, fueron absolutamente críticos en la entrega de 10 millones de unidades durante este año histórico.

Estamos increíblemente agradecidos con nuestros fanáticos por la excelente recepción de PS5 y nuestra creciente cartera de entretenimiento para juegos. Sin su apoyo y confianza, este éxito inicial no habría sido posible. Estamos haciendo un progreso constante con el suministro global disponible y estamos ansiosos por el día en que todos los que quieran una PS5 puedan obtenerla fácilmente.

Nuestro compromiso de apoyar a toda la comunidad de PlayStation, en todas las plataformas y servicios, nunca ha sido más fuerte. Por lo tanto, dondequiera que los jugadores se encuentren en su viaje con nosotros, estamos comprometidos a asegurarnos de que PlayStation sea el mejor lugar para jugar.

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba