NUEVA TEMPORADA

El 30 de Agosto descubre la nueva temporada de Lockout Media

FOLLOW US ON SOCIAL

Publicado el

16
febrero
2021

Los Soprano: la mejor serie de todos los tiempos estrena precuela este año

¿Recordáis al magnífico Tony Soprano con los patos de su piscina? Hace veintidós años de la emisión del piloto de Los Soprano, con una audiencia de más de 3 millones de espectadores y con un final de temporada de más de 5 millones. Sin duda, una de las series de ficción más exitosas de la televisión, en este caso, la plataforma de streaming HBO.

Los Soprano es una serie que ha dejado poso no sólo en Norteamérica, sino en el mundo entero. Se han escrito libros y se ha intentado hacer series similares, pero es imposible que haya una serie sobre la Mafia que pueda desbancar a esta obra de arte de 6 temporadas y casi 10 años en antena.

Tony Soprano: un arma de doble filo

Seguro que recordaréis a la familia Soprano, unos personajes marcados por ser mafiosos italoamericanos con varias facetas dignas de ser estudiadas en las mejores escuelas de cine. Tony Soprano era el cabeza de familia, y por supuesto, nuestro protagonista. Un mafioso con cara de bonachón que no permitía ni una sola falta de respeto hacia su familia, ni hacia él mismo, él era el Boss. Tony era interpretado por James Gandolfini, quien comenzó su carrera artística en 1987 y que se nos fue el pasado 2013; con gran pesar, sabíamos que jamás habría otro “Tony” como él.

Por suerte, en 2021 podremos ver la precuela de Los Soprano en formato cinematográfico, con el personaje central de Tony Soprano en su juventud; que será interpretado por el propio hijo de Gandolfini: Michael. Esto nos hace recordar a la sucesión jerárquica de la Familia en El Padrino (Francis Ford Coppola, 1972), ya que Don Vito Corleone (Marlon Brando) dejaba su legado a uno de sus hijos, también llamado Michael.

El título de la película…y algo más.

La película tiene como título provisional The Many Saints of Newark y será dirigida por Alan Taylor (Thor: The Dark World, 2013), quien previamente ha dirigido varios capítulos de Los Soprano, Mad Men, Big Love o Sex and the city. Podría decirse que es la persona idónea para encabezar este proyecto, ya que ha trabajado antes minuciosamente con los intérpretes originales y conoce perfectamente la historia. A la cabeza del equipo de guion está David Chase, guionista de Los Soprano en toda su longevidad, y Lawrence Konner, también guionista previo de la serie.

El título de la película hace referencia a los disturbios raciales que acontecieron en Nueva Jerseyhogar de nuestra familia Soprano- a finales de los años 60. De hecho, The Many Saints of Newark tendrá lugar en este contexto temporal, mientras Tony Soprano va introduciéndose en los negocios de la mafia; su infancia es primordial para comprender su personaje en la serie previa a esta película.

La fecha de estreno prevista es el 24 de septiembre de 2021, sin embargo, dependiendo de la pandemia esta fecha podría modificarse. Nosotros no podemos esperar más, así que… ¿por qué no hacer un re-visionado de Los Soprano para ponernos al día?

UsuarioComentario

Valiosas ideas de los Usuarios
0 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *