Disney+Series

Pride, la docuserie sobre los derechos LGBTQ+, se estrenará en exclusiva en Disney+

En una época en la que, a pesar de todos los avances sociales, la LGBT fobia sigue estando presente en nuestra sociedad, una docuserie como Pride es totalmente necesaria.

Que este estreno llegue de manos de Disney+ es sorprendente, a la vez que necesario. Ciertas críticas acusaban a la plataforma de no emitir contenido en el que trataran la homosexualidad, la bisexualidad y la transexualidad de forma explícita.

Bien es cierto que con la llegada de STAR numerosas series con contenido LGBT han llegado a la plataforma y están al alcance de todos, teniendo así la diversidad que deberían haber tenido desde un principio.

El público general de Disney+ son familias y hacer llegar un documental de este estilo a los más jóvenes es la forma perfecta de visibilizar algo que, por desgracia, sigue siendo necesario mostrar.

Esta docuserie contará con seis episodios y sus productores ejecutivos son Alex Stapleton, Danny Gabai, Kama Kaina y Stacy Scripter de VICE Studios y Christine Vachon y Sydney Foos. 

Seguirá la lucha por los derechos civiles LGBTQ+ en Estados Unidos década a década, desde 1950 en adelante.

Para poder mostrar esta visión tan necesaria de la historia, tenemos a seis prestigiosos directores LGBTQ+ que explorarán distintas historias heroicas pero también desgarradoras.

La serie nos llevará por la dura persecución del FBI a las personas homosexuales durante la década de los 50, pasando también por las guerras culturales de la década de los 90, explorando los diferentes legados y luchas del colectivo.

También seguirá la lucha por el matrimonio igualitario, el cual se consiguió el 26 de junio de 2015, muy tarde para un país tan avanzado como es Estados Unidos.

Para poder contar esta historia desde una perspectiva real, la docuserie contará con numerosos relatos y experiencias de personas del colectivo, personas como Madeleine Tress o el cámara de los 80 Nelson Sullivan, que relató el desmantelamiento del centro de Nueva York durante la epidemia del SIDA.

Por otro lado, la dura lucha de las personas trans a lo largo de estas décadas, llegará de la mano de relatos en entrevistas y material de archivo de Christine Jorgensen, Flawless Sabrina, Ceyenne Doroshow, Susan Stryker, Kate Bornstein, Dean Spade y Raquel Willis.

PRIDE llegará a la plataforma, dentro de la sección Star Original el próximo 25 de junio con el estreno conjunto de sus seis episodios.

 

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba