PlataformasSeries

¿Quién es Clark Olofsson, el criminal que dio nombre al «sindrome de estocolmo» y sobre quien tratará lo nuevo de Netflix con Bill Skarsgård?

0

Recientemente ha comenzado la producción de una de las próximas series de Netflix con producción sueca, la cual seguro que va a pisar fuerte ya que su premisa es de lo más interesante.

Clark será el título de esta serie y aunque aún no sabemos gran cosa del reparto y de la sinopsis oficial, lo que sí sabemos es que seguirá la historia del criminal Clark Olofsson y la descripción oficial que hay para la serie en la página oficial de Netflix: Esta es la increíble historia de Clark Olofsson, el delincuente más famoso de Suecia. Sus infames delitos dieron lugar al término «sindrome de Estocolmo». 

La serie estará protagonizada por el actor Bill Skarsgård.

Este criminal (el cual ya está en libertad y vive su vida como un hombre libre) tiene a sus espaldas numerosas sentencias por intento de asesinato, robo, tráfico de estupefacientes y asaltos, entre otras cosas pero, ¿por qué le dio nombre al conocido síndrome de Estocolmo? 

El nombre de esta reacción psicológica nos lleva hacia el 23 de agosto de 1973, dónde Janne Olsson intentó asaltar un banco en Estocolmo. El atacante, tras verse acorralado por la policía, decidió tomar como rehenes a cuatro trabajadores del banco. Y tal y como podemos ver en las películas, el criminal pidió, entre otras cosas, que llevaran a un preso que estaba cumpliendo condena: Clark Olofsson.

Por supuesto y como siempre pasa en asaltos de este estilo, la violencia y las amenazas estaban presentes en todo momento pero la reacción de los rehenes sorprendió tanto a la policía como a la prensa del resto del mundo, pues los prisioneros acabaron protegiendo a aquellos que estaban poniendo su vida en peligro. 

Algunos de estos rehenes afirmaron que no estaban asustados de sus captores sino de la policía y que confiaban en ellos sin ningún tipo de problema. 

Hablando sobre la serie, el director Jonas Åkerlund afirmó lo siguiente.

Clark es una historia sobre el hombre más políticamente incorrecto, el cual vivió la vida de la forma más políticamente incorrecta. Este es el tipo de historias que busco siempre. Es una biografía ultravioleta, ingeniosa, emocional, real y surrealista para ponerle rostro al nombre del síndrome de Estocolmo, pero no se trata solo del robo de Norrmalmstorg. Se trata de toda su vida y de lo que lo convirtió en lo que ahora es, las verdades y las mentiras sobre su historia

Sin duda esta serie apasionará a aquellos que amen las series de crímenes y la criminología en general, puesto que además, como bien dice el director, contará cómo criminal llegó a ser quien fue en su momento.

Imagen de Bill Skarsgård vía MUBI

Irene Ruiz
Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

    Marvel presenta el primer vistazo de su película «ETERNALS»

    Previous article

    TEORIAS: The Bad Batch – #CaminoATheBadBatch

    Next article

    Comments

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Login/Sign up