CineCine españolRepasando la trayectoria deSeries

Repasando la trayectoria de Barbara Lennie

Comenzamos esta nueva sección en La Guarida de Lockout Media con una actriz de la que necesitábamos hablar.

Barbara Lennie se encuentra actualmente en el punto de mira por “El desorden que dejas“. La serie se estrenó en Netflix el 11 de diciembre y cuenta la historia de dos profesoras en dos etapas y tiempos distintos, ya que una sustituye a la otra tras la aparición del cadáver de la primera en el lago del pueblo donde da clase.

La serie producida por Vaca Films mezcla el suspense con el drama sumergidos en numerosos flashbacks que nos muestran sobre todo la vida de la profesora fallecida y algunos de su sustituta (Inma Cuesta).

Pero esta serie es solo uno de los tantos proyectos en los que ha participado la actriz, la cual tiene en su haber 8 papeles en series y 25 en películas, intercalando esto con obras de teatro.

Comenzó la actuación en 2001 y durante estos 20 años de trayectoria ha participado en numerosas películas de renombre, entre las que destacan La Piel que Habito, El Niño, Contratiempo o El Reino pero consiguió el ansiado Goya con su papel protagonista en Magical Girl, dirigida por el gran Carlos Vermut (quién está preparando “Mantícora“, su cuarto largometraje).

Su actuación en esta película fue tan sorprendente y tan fuera de lo común que consiguió que una película independiente de un director en ese momento poco conocido consiguiera 7 nominaciones a los Premios Goya (con una victoria) y 8 a los Premios Feroz (con 4 galardones).

Magical Girl (2014) fue uno de los primeros filmes en el que tuvo un papel protagonista, ya que en la mayoría de sus anteriores proyectos había tenido papeles co-protagónicos pero, tal y como hemos comentado anteriormente, con su Goya y su actuación llegó a tener el reconocimiento que merecía, lo que le ha brindado más papeles protagonistas.

Si bien es cierto que ha hecho alguna comedia personalmente creemos que el entorno actoral en el que se encuentra más cómoda (además del teatro, el cual parece ser que es una de sus grandes pasiones) es el drama y el thriller.

En cuanto al teatro sus obras clave han sido La Clausura del amor, junto a Israel Elejalde y Hermanas, con Irene Escolar. Ambas destacan por la sencillez de la escenografía con una escasa ambientación que trata de simular conversaciones reales y que vuelcan toda la importancia de las obras en la actuación de los protagonistas, sin florituras ni más distracciones, convirtiendo esto en su punto fuerte.

Por otra parte Lennie ha trabajado con directores como Pedro Almodóvar, Rodrigo Sorogoyen, Jonás Trueba o Asgar Farhadi y ha compartido reparto con Penélope Cruz, José Sacristan, Mario Casas, José Coronado, Ana Wagener y Susi Sánchez entre otros, por lo que ha sabido codearse con los mejores de su sector.

Uno de sus últimos proyectos ha sido en colaboración con el cantante C. Tangana para su nuevo album “El Madrileño” y es que la actriz ha participado en el videoclip de “Comerte Entera” (estamos obsesionados con la canción, todo hay que decirlo).

Como opinión personal, entre sus proyectos destacamos los siguientes:

Cine

  • Magical Girl
  • María (y los demás)
  • La Enfermedad del Domingo
  • Petra

Series

  • El Desorden que dejas
  • Escenario 0 (Sólo el primer episodio)

Irene Ruiz

Directora de La Guarida de Lockout. Apasionada del mundo audiovisual y los dinosaurios. Enamorada, por partida doble, de Parque Jurásico la película que me sumergió en este mundo y posiblemente la culpable de que hoy esté aquí. Cine, series y videojuegos son lo mío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba